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Un importante aumento registraron las ventas de wearables en Europa durante el segundo trimestre de 2019, creciendo un 154,4% con respecto al mismo periodo de 2018.
Según IDC, entre abril y junio se vendieron 13,4 millones de dispositivos de este tipo en la región. Los dispositivos para la oreja concentraron el 52,3% de todas las ventas en Europa en el trimestre mencionado, seguidas por las de relojes, con un 26,7% y las de pulseras inteligentes, con un 20,7%.
Los países europeos en los que se vendieron más wearables son Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia. Por zonas, las ventas crecieron más en Europa del Este, con un 215,9% de subida interanual, mientras que en Europa Occidental subieron un 144,9%. A pesar de la llamativa subida de ventas en Europa del Este, las ventas se siguen concentrando en Europa occidental, con un 80% del total, consigna www.muycomputerpro.com
IDC espera que el mercado de wearables europeo llegue a vender 72,8 millones de unidades y alcance un valor total de US$ 14.000 millones en 2020, dominado por los dispositivos para la oreja, con un 50% del total, seguidos por los relojes, con un 33%. Se espera que el valor total de este mercado alcance los 14.000 millones de dólares en 2020.
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