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IDC pronostica que los consumidores invertirán en tecnología US$ 1,69 billones durante 2019, cifra que supone un aumento con respecto a lo previsto hace unos meses y que será un 5,3% superior a la inversión tecnológica de los consumidores en 2018.
El gasto en tecnología de consumo va a seguir fuerte hasta 2023, año en el que IDC prevé que el gasto en esta área llegará a los US$ 2,06 millones, con una tasa de crecimiento anual del 5,1%.
La consultora estima que el 75% de la inversión en tecnología de consumo este año corresponderá a tecnologías convencionales. Los servicios de telecomunicaciones móviles, tanto de voz como de datos, serán responsables de más de la mitad de esta cantidad en el periodo analizado por IDC (2019-2023). Le seguirán los smartphones y los dispositivos de computación personal. El incremento del gasto en tecnología tradicional será relativamente pequeño, con una tasa de crecimiento anual del 2,2% hasta 2023, consigna www.muycomputerpro.com
En tanto, las tecnologías emergentes, que incluyen cascos de realidad virtual y aumentada, drones, servicios bajo demanda, sistemas robóticos, dispositivos de hogar inteligente y wearables, contarán con un crecimiento anual fuerte, de 13,2%, entre 2019 y 2023, gracias a lo cual las tecnologías emergentes alcanzarán un tercio de la inversión total de los consumidores en tecnología para 2023. De este gasto, el 90% será en dispositivos de hogar inteligente y servicios a demanda.
La comunicación y el ocio serán las dos principales áreas de gasto en tecnología de consumo, representando más del 70% de la inversión en todo el periodo contemplado. Más de la mitad de todo el gasto en comunicaciones se destinará a servicios de voz y mensajería. La inversión en ocio estará dominada por el visionado o la descarga de programas de televisión, vídeos y películas. También tendrán bastante peso la música y la descarga y los juegos online. Las áreas que experimentarán un mayor crecimiento de la inversión entre 2019 y 2023 serán los juegos de realidad virtual, con un crecimiento anual del 136,3%, y el visionado de vídeos y funciones de realidad virtual, con un 47,3% de alza anual.
Estados Unidos será la región con mayor gasto de consumo en tecnología en 2019, con una inversión de US$ 412.000 millones en 2019, un 5,5% más que en 2018. Le seguirá China, país en el que se invertirán US$ 328.000 millones en 2019, Europa Occidental, con US$ 227.000 millones.
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