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Microsoft reafirma su compromiso con la conectividad al anunciar su meta de conectar a 40 millones de personas alrededor del mundo a Internet para 2022.
La vía internacional de la Microsoft Airband Initiative existente busca expandir el acceso a Internet a poblaciones desatendidas y marginadas y concentra su labor en áreas con algunas de las poblaciones más importantes en tamaño que están en el lado equivocado de la brecha digital: América Latina y África subsahariana. Estas regiones también tienen un interés regulatorio en resolver problemas de conectividad.
Esta ambiciosa nueva meta ha sido establecida después de años de trabajo basados en el proyecto de Microsoft con socios en sitio a través de África, América Latina y Asia. El progreso conseguido ha creado una fuerte base para que la compañía continúa cerrando la brecha de conectividad a nivel internacional, y cuenta con un mapa de ruta para continuar esa labor en el futuro.
La meta es impulsar a los socios locales que conocen las geografías y necesidades de sus comunidades para resolver los desafíos de conectividad de última milla de su comunidad. Airband International se apoyará en un enfoque de cuatro partes:
1. Remover obstáculos regulatorios en Espacios Blancos de TV (TVWS) y otras tecnologías que ayudan a los socios a extender sus redes de manera rápida en áreas desatendidas, que en su mayor parte son rurales.
2. Asociarse con proveedores locales de servicio de Internet (ISP) para brindar servicios de internet asequibles y confiables.
3. Habilitar la transformación digital rural en áreas recién conectadas, con foco en apoyar a la agricultura, la educación, el emprendimiento rural y la telemedicina, así como fuentes de energía fuera de la red donde sea necesario para mejorar la productividad y el sustento rural.
4. Construir un ecosistema de soporte más grande, con foco en la estimulación del financiamiento internacional, para escalar los proyectos de conectividad más allá de sus propias inversiones directas.
A través de su labor e involucramiento, Microsoft espera conectar a las personas, además de brindar un plan para que otras entidades del sector público y privado puedan ver la conectividad como una parte central de sus inversiones.
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