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07/10/2019
Ricoh presenta soluciones para comunicaciones gráficas

Ricoh Chile, en el marco del Roadshow CIP 2019, presentó a sus clientes las últimas tendencias de tecnologías de impresión para las comunicaciones gráficas. Un evento novedoso que exhibió un portafolio en vivo de soluciones y equipamientos que cubren las necesidades del negocio de impresión.

Para Ángel Bustamante, Vicepresidente de Commercial & Industrial Printing para Ricoh Latinoamérica, “esta nueva línea de productos blanco y negro, color y formato ancho, es una generación que está focalizada en el cliente final y con mejoras tanto de calidad como de uso, además de contar con un performance que operacionalmente hace que nuestros clientes sean más competitivos”, afirmó.

Entre las soluciones que lanzó la empresa al mercado chileno está la Pro L5160, un equipo látex de formato ancho que proporciona confiabilidad y velocidades de impresión líderes en el segmento, necesarias para satisfacer las demandas modernas de tiradas cortas y rápidas, lo que la convierte en una excelente opción para los proveedores de servicios de impresión actuales que buscan producir una amplia gama de productos e impulsar una mayor productividad.

Este equipo imprime hasta 46,7 m2/hr, con tecnología de curado que ofrece una calidad de imagen excepcional y un color insuperable. "Muchas industrias están comenzando a adoptar soluciones de formato ancho simples de operar y con versatilidad de aplicaciones. La Ricoh Pro L5160 está diseñada para imprimir en una amplia gama de aplicaciones tanto de interior como de exterior ayudando al cliente final a mejorar sus tiempos de respuesta y con calidad superior a las que ofrece el mercado. Sin duda esta máquina llegó para revolucionar el mundo de impresoras de formato ancho”, dijo Ángel Bustamante.

Por su parte, la otra tecnología que llegó al país es la RI 1000, “una solución versátil que ofrece altas velocidades de impresión, gráficos nítidos y vibrantes directo a las prendas de ropa, donde van a poder imprimir en varios textiles como algodón, materiales sintéticos inclusive algunos formatos rígidos como laminado metálico”, señaló la Gerente Regional de Producto para la Línea de Negocio Commercial & Industrial Printing, Estefanía Guillen.

Esta máquina es ideal para nuevos negocios, tiendas de impresión que buscan expandir sus ofertas y empresas de comercio electrónico con producción de volumen medio. Cuenta con rápidas velocidades, alta calidad de imagen, colores más precisos e instalación y mantenimientos automatizados, la Ricoh RI 1000 supera fácilmente a su competencia, debido a que imprime gráficos a todo color de 10x8 pulgadas en prendas livianas en menos de 28 segundos. Además, de que se puede obtener un impresionante conjunto de funcionalidades a un precio accesible.

Conjuntamente con los otros equipos, Ricoh lanzó la nueva serie de prensas de alimentación de hoja cortada, Pro 8300 con el objetivo de que clientes de diferentes segmentos como las imprentas, los Departamentos de Impresión Centralizada, los impresores comerciales, las oficinas y las escuelas puedan contar con una mayor flexibilidad y capacidad de producción.

Esta serie reemplaza a la plataforma monocromática Ricoh Pro 8200 y comprende dos modelos de producción de mayor velocidad que funcionan a 111 ppm y 136 ppm, dirigidos a Departamentos de Impresión Centralizada, imprentas e impresoras comerciales, y una solución más pequeña para impresión de 96 ppm diseñada para oficinas, entornos gubernamentales y escuelas.

El representante de la marca, Ángel Bustamante, señaló que con la serie Pro 8300, la empresa llega al mercado con un enfoque estratégico, reflejado en el posicionamiento de soluciones versátiles de aplicaciones. “Siguiendo nuestro compromiso para aportar continua innovación empresarial y como líderes de mercado de este segmento, brindamos un portafolio de la serie Pro 8300 con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aumentar su competitividad”.

En ese sentido, “el mundo gráfico no es uno, son varios y Ricoh tiene la estrategia y la solución correcta para cada uno de los segmentos al cual nosotros nos dedicamos”, informó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica.

Todas estas nuevas tecnologías se suman a las soluciones de educación, salud y comunicaciones para las artes gráficas, debido a la creciente demanda de soluciones innovadoras para ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital y maximizar sus beneficios en el mercado de la impresión.

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