Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
07/10/2019
Microsoft patenta alfombra para Realidad Virtual

Microsoft presentó una nueva patente para sistemas de Realidad Virtual, la cual, con un ecosistema centrado en una alfombra, ayudaría a los usuarios a evitar tropezar o golpear los elementos a su alrededor.

Según el documento presentado por la compañía a la oficina de patentes, se trataría de un conjunto compuesto por “un sensor óptico; una alfombra de suelo que tiene uno o más marcadores fiduciales; y un sistema informático puede tomar la forma de una consola de juegos”, y funcionaría para “recibir datos de imagen del sensor óptico que forma un entorno físico, detectar presencias, identificar posicionamientos, definir actividades, y aumentar selectivamente la experiencia de Realidad Virtual”.

Asimismo, Microsoft sugiere que esta alfombra podría usarse también para proporcionar una respuesta háptica sincronizada con alguno de sus próximos juegos.

Aparte de la alfombra, también existiría la posibilidad de adquirir varias piezas independientes que se podrán conectar entre sí para crear un espacio adecuado a las necesidades del usuario.

Así, según indica www.muycomputer.com, se incluiría un set completo de gafas y mandos de Realidad Virtual, la presencia de una cámara Kinect, y un pequeño dispositivo que, presumiblemente, podría ser tanto un computador como la nueva consola Xbox Scarlett.

Cabe señalar que el registro y existencia de esta patente no implican necesariamente la futura llegada de este sistema, que podría ser descartado antes de su lanzamiento.

Noticias Relacionadas
SAP y Microsoft crean ofertas de migración Cloud (30/10/2019)
Microsoft facilita migración a la nube (23/10/2019)
Microsoft lanza solución para seguridad de firmware (22/10/2019)
Microsoft extenderá acceso global a Internet (10/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.