Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
24/09/2019
Red Hat lanza OpenStack Platform 15

Red Hat presentó Red Hat OpenStack Platform 15, la última versión de esta solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) en la nube.

Basado en la versión “Stein” de la comunidad global de open source, OpenStack Platform 15 incorpora mejoras en rendimiento y seguridad de la nube, a la vez que amplía el ecosistema de hardware compatible con la plataforma. De este modo ayuda a las organizaciones de TI a procesar cargas de trabajo exigentes de manera más rápida y segura.

Respecto de este anuncio, el Vicepresidente de Productos de Red Hat, Joe Fernandes, comentó que “la nube híbrida proporciona una visión clara y poderosa del futuro, donde tanto Linux como las nubes privadas constituyen elementos clave fundamentales de esta transformación. Red Hat OpenStack Platform 15 ofrece una infraestructura de nube privada de gran escalabilidad que ya está lista para la nube híbrida, diseñada sobre la base de la plataforma Linux empresarial líder del mundo, combinando así la innovación con un sistema operativo inteligente que ayude a las empresas a sacar el máximo provecho de un futuro de nube híbrida”.

Considerando también que Linux se ha convertido hoy en el estándar básico para las implementaciones de nube híbrida, los clientes obtienen el beneficio de contar con Red Hat Enterprise Linux 8, un sistema operativo Linux más seguro, flexible e inteligente que sustenta sus implementaciones de nube privada.

A medida que las organizaciones avanzan en su camino hacia la transformación digital, la clave de su éxito radica en lograr implementaciones informáticas que sean eficientes y ágiles desde el punto de vista operativo. La última versión de OpenStack ayuda a fomentar este esfuerzo al combinar las innovaciones impulsadas por la comunidad con la estabilidad y el soporte empresariales.

Las organizaciones que utilizan OpenStack pueden generar innovación más rápido para obtener ventajas competitivas y satisfacer mejor las cambiantes exigencias del cliente. Red Hat OpenStack Platform 15 presenta:

● Una potente plataforma para las cargas de trabajo emergentes como la inteligencia artificial (AI) y el machine learning (ML) a través de soporte para las GPU/vGPU de NVIDIA para la toma de decisiones casi en tiempo real.

● Mayor seguridad sin sacrificar el rendimiento a través de una descarga criptográfica (crypto offload) mejorada de las VPN de IPSec a NIC, ofreciendo mayor escalamiento y ancho de banda para cargas de trabajo de producción.

● Un rendimiento superior de la red a través de una pila TCP mejorada para aplicaciones de red modernas que ayuda a aumentar el tiempo productivo de la aplicación y fortalecer la seguridad de las cargas de trabajo.

● Más opciones para el cliente a través de múltiples arquitecturas con soporte para hardware IBM POWER9 LE PowerVM, sumando más opciones para una infraestructura resiliente.

● Soporte backend del Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) para una mejor generación y gestión de claves a través de soluciones de hardware compatibles dedicadas que ofrecen mayor seguridad y un servicio centralizado de mensajería criptográfica.

Red Hat OpenStack Platform 15 está diseñado sobre la base de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8, la versión más reciente de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Como sistema operativo más inteligente, flexible y seguro pensado para abarcar toda la nube híbrida, RHEL 8 proporciona un puntal sólido sobre el cual diseñar innovaciones en OpenStack, y garantiza la coherencia de las operaciones en todas las áreas de TI empresarial. Además de actuar como fundamento de OpenStack, RHEL 8 puede funcionar como huésped en la versión Red Hat OpenStack Platform 13 de larga duración para los clientes actuales.

A medida que OpenStack madura, la frecuencia de la innovación debe reflejar la capacidad y el anhelo de las organizaciones de TI empresariales de consumir e implementar los nuevos lanzamientos. Con el objeto de prestar un mejor servicio a los clientes que ejecutan OpenStack Platform en producción, las futuras versiones de la plataforma serán versiones de larga duración. Red Hat OpenStack Platform 15 es la última versión de corta duración con soporte durante un año completo.

Noticias Relacionadas
Presentan nuevo Red Hat Enterprise Linux (07/11/2019)
IBM y Red Hat impulsan adopción empresarial del Cloud (28/10/2019)
Nuevo Director Regional de Solution Provider de Red Hat (01/10/2019)
Claves de Red Hat para la banca del futuro (05/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.