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Según el último informe de Amenazas para Usuarios macOS 2019 de Kaspersky, los ataques de phishing dirigidos a usuarios de ordenadores Mac, dispositivos móviles basados en iOS y el ecosistema de servicios web asociado para atraerlos a esquemas fraudulentos alcanzó 1,6 millones en el primer semestre de 2019, cifra aproximadamente un 9% mayor que los ataques experimentados en todo 2018.
Los esquemas de fraude más frecuentes incluyen a aquellos diseñados para parecerse a la interfaz de servicio de iCloud y para robar credenciales a las cuentas de ID de Apple. Los enlaces a dichos servicios generalmente provienen de correos electrónicos no deseados que se hacen pasar por correos de soporte técnico, y suelen amenazar con bloquear las cuentas de los usuarios si no hacen clic en el enlace.
También se ha generalizado el uso de páginas de alarmismo que intentan convencer al usuario de que su computador está bajo una seria amenaza de seguridad y que solo tomará un par de clics y unos pocos dólares resolver esos problemas.
“Aunque técnicamente estos esquemas de fraude no son nada nuevo, creemos que representan un peligro aún mayor para los usuarios de Apple que esquemas similares contra usuarios de otras plataformas, como Windows o Android. Esto se debe a que el ecosistema alrededor de los Mac y otros dispositivos Apple generalmente se considera un entorno mucho más seguro. Por lo tanto, los usuarios pueden ser menos cautelosos cuando se encuentran con sitios web falsos. Mientras tanto, el robo exitoso de las credenciales de la cuenta de iCloud podría dar lugar a graves consecuencias: un iPhone o iPad podría ser bloqueado o borrado de forma remota por un usuario malicioso, por ejemplo”, indica Tatyana Sidorina, investigadora de seguridad de Kaspersky.
“Instamos a los usuarios de dispositivos Apple a que presten más atención a los correos electrónicos que reciben que dicen ser de soporte técnico, que solicitan sus datos o les solicitan que visiten un enlace", agrega la experta, según consigna IT Reseller.
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