Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
12/09/2019
Innovación tecnológica marca pauta del Furukawa Summit 2019

Furukawa realiza esta semana su reunión anual con proveedores de servicios de Internet (ISPs), operadores de telecomunicaciones, utilities, profesionales de TI y socios comerciales de varios países y continentes.

El Furukawa Summit 2019 comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 13 de septiembre en Bourbon Resort Atibaia, en São Paulo (Brasil),y este año dará un enfoque especial al papel de la tecnología en una sociedad cada vez más conectada.

Otro tema importante es el concepto de servitización (servitization), que consiste en la oferta integrada de productos y servicios, con el fin de agregar valor para el cliente y contribuir a la construcción de relaciones duraderas. "Durante el evento, mostraremos ejemplos reales de las ofertas de Furukawa basadas en este concepto", afirma Flávio Marques, Gerente del área de Ingeniería de Aplicaciones de la empresa. "Uno de ellos es el programa FTTx Full Service, que proporciona a los ISPs la solución completa de infraestructura de red óptica con todos los servicios asociados", explica.

Marques señala que la programación del Furukawa Summit ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer nuevas tecnologías que están surgiendo para atender a las futuras demandas de comunicación. Entre los aspectos más destacados se encuentran las nuevas redes ópticas con capacidad de 400 gigabits (400G), tema de la conferencia El futuro en 400G, a cargo de David Mazzarese de OFS (compañía del grupo Furukawa Electric) el primer día del evento. "La intención es mostrar cómo las redes ópticas están evolucionando para satisfacer la demanda exponencial de ancho de banda, provocada por aplicaciones como streaming de video, la industria de juegos en general, y el Internet de las cosas (IoT) y las futuras redes 5G", explica Marques.

Otra atracción del evento será la conferencia de la norteamericana Erin Meyer, profesora de INSEAD, una de las escuelas de negocios internacionales más importantes, y autora del libro The Culture Map. En la presentación El mapa de la Cultura: más allá de los límites de los negocios globales, Meyer hablará sobre las diferencias culturales en un mundo hiperconectado y cómo definir estrategias, a partir de la identificando de esas diferencias, con el objetivo de tener éxito en el mercado internacional.

Nuestra vida en las Ciudades Inteligentes será el tema de otra conferencia internacional, que estará a cargo de Alberto Levy, un consultor de tecnología y marketing que el Foro Económico Mundial considera el Evangelista de la Innovación. Abordará el tema de las ciudades inteligentes desde una perspectiva más humana, que pone al ciudadano en primer lugar. Además, la programación del Furukawa Summit incluye una conferencia del profesor y consultor Clóvis de Barros Filho sobre La Innovación y sus valores.

También están previstos seis workshops técnicos dirigidos a profesionales de empresas invitadas al evento. Uno de ellos presentará la visión de Furukawa de la próxima generación de redes GPON; otro sobre el futuro de la tecnología inalámbrica y las nuevas redes Wi-Fi. Leonardo Maia, de INATEL (Instituto Nacional de Telecomunicaciones), hablará sobre el tema Cómo el 5G e IoT influyen en nuestro negocio. Uptime Institute presentará los resultados de su encuesta Global Data Center Survey 2019, una de las más importantes y de mayor alcance en esta área.

En la exposición paralela a la conferencia, Furukawa presentará soluciones innovadoras para los diversos segmentos en los que actúa, dentro del concepto de servitización. Para el mercado de ISPs, por ejemplo, mostrará la línea de soluciones para redes FTTx (fibra óptica hasta el usuario) que permite la inversión a demanda, con flexibilidad para la expansión de la red. Los aspectos más destacados de esta línea incluyen sistemas pre-conectorizados de fábrica, como EZ! Star y MDU! Click, que hacen que la instalación sea más simple y rápida, reduciendo el tiempo de activación del cliente. “Son soluciones que reducen el CAPEX (inversión) y optimizan el costo total de propiedad”, resume Flávio Marques.

Para abordar situaciones que requieren la combinación de tecnologías de fibra óptica e inalámbricas, Furukawa presenta una nueva línea de radios digitales dirigidas a operadores de telecomunicaciones, proveedores de Internet, utilities y gobierno. La línea incluye equipos UHF punto a punto, para transmisiones de larga distancia a velocidades de hasta 1 Gbps, en enlaces obstruidos y no repetidos; radios punto-multipunto a frecuencias autorizadas y también radios de banda E que pueden usarse, por ejemplo, para interconectar las nuevas antenas de red 5G.

El sistema FIS también se exhibirá en la exposición en una aplicación dirigida a plantas industriales (manufacturing). En otra demostración, la solución óptica Laserway es el centro de una simulación del entorno de comunicación de un hotel.

Para el mercado de data centers, el enfoque se centra en soluciones preparadas para redes de altísima velocidad - 400G Ready. "En este caso también, ofrecemos la solución acompañada de servicios como pre-proyecto, capacitación y consultoría, que agregan un valor real al cliente", agrega Marques.

El Furukawa Summit 2019 finalizará con el anuncio y la entrega de premios de 11 casos, nacionales e internacionales, ganadores de los Furukawa Electric Awards.

Noticias Relacionadas
Premian a ganadores de los Furukawa Electric Awards (24/09/2019)
Más de 100 empresas compiten en los Furukawa Electric Awards (27/08/2019)
Schneider Electric anuncia que sede del Innovation Summit 2019 será Barcelona (21/08/2019)
Concluye Red Hat Summit 2019 (10/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.