Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
05/09/2019
Asus ROG presenta nuevos laptops para gaming

Asus Republic of Gamers (ROG) exhibió nuevas pantallas de 300Mhz en varios laptops para gaming Strix y Zephyrus en IFA 2019, ofreciendo un vistazo hacia el futuro de esports portables y hardcore gaming.

ROG está enfocado en entregar no sólo los dispositivos para gaming más veloces, sino que traducir esa velocidad en una experiencia más sensible e inmersiva. Al adoptar agresivamente laptops con displays con altas tasas de refresco, ROG entrega a los gamers la oportunidad de ver más cuadros por segundo para jugabilidad que se siente más suave, especialmente en títulos de esports de ritmo rápido, e inclusive ofrece una ventaja competitiva frente a los oponentes.

ROG fue el primero en traer altas tasas de refresco a laptops para gaming en 2016 con el G752VS, cuyos paneles IPS de 120Hz producían excelentes colores y ángulos de visión, a pesar de doblar la frecuencia de pantallas convencionales. El G752VS encendió la carrera por las altas tasas de refresco a través de la industria y estableció un nuevo estándar para equipos Premium del segmento gamer.

Un proyecto con el gigante químico Merck vino a continuación, resultando en el desarrollo de una nueva estructura de cristal líquido capaz de empujar velocidades aún mayores. Ese trabajo permitió la introducción del primer laptop para gaming con 144Hz al año siguiente, con el G703 y el portable Strix GL503VS SCAR Edition.

Si bien tasas de refresco más altas hacen que el gameplay se vea y sienta más suave, transiciones de pixeles más rápidas reducen la difuminación para objetos de movimiento rápido y mociones de barrido para producir una imagen más clara, que ayuda a los gamers a localizar objetivos y mantener la inmersión. El panel de 144Hz recortó el tiempo de respuesta gris a gris de los pixeles a solo 7 milisegundos, una reducción de cuatro veces comparada con alternativas contemporáneas. Esta sobre marcha empujó los pixeles aún más en 2018, cuando ROG lideró la industria nuevamente al no sólo reducir el tiempo de repuesta a 3 milisegundos, sino también haciendo esa velocidad disponible a través de toda la familia de laptops para gaming basados en los procesadores Coffee Lake de Intel.

En la CES de este año, ROG mostró un vistazo hacia el futuro con una demo de un panel de última generación de 240Hz dentro del Strix SCAR II. Unos meses después, ROG fue el primero en lanzar el display de próxima generación, desplegándolo en un lineup diverso que incluyó el Zephyrus S GX502, Zephyrus M GU502, Strix SCAR III G531 y Strix Hero III G531. Los modelos de 15,5 pulgadas fueron prontamente seguidos por la primera implementación en 17,3 pulgadas en el Strix SCAR III G731, presentado en Computex 2019.

ROG continúa persiguiendo frecuencias más veloces, innovando una vez más con nuevas pantallas de 300Hz. Los próximos lanzamientos incluyen una versión del Zephyrus D GX701, que se lanza en Q4 de este año.

Elevar la tasa de refresco a 300Hz representa un incremento de 25% por sobre el estándar actual para torneos de esports de alto nivel. A esa velocidad, la pantalla puede entregar cinco veces más cuadros que los paneles de 60Hz encontrados en laptops convencionales. Emparejado con una GPU que produce suficientes cuadros por segundo para mantener el paso, la pantalla más rápida hace el gameplay más suave que nunca.

Frecuencias más altas también pueden mejorar la experiencia cuando la tasa de refresco está fija y los cuadros por segundo caen por debajo del máximo. El retraso entre ciclos de refresco es más corto, permitiendo al display responder más rápido a cuadros frescos producidos por la GPU. Cuando el sistema está corriendo Vsync para eliminar desgarro visual, la frecuencia más alta mitiga el tartamudeo visible que puede ocurrir cuando la pantalla es forzada a esperar hasta el próximo ciclo, para mostrar un nuevo ciclo y cuadro. A 300Hz, está listo para entregar un cuadro completo cada 3,3 milisegundos, lo que iguala el tiempo de respuesta de 3 milisegundos de los pixeles.

El panel de demos de ROG en IFA exhibe la misma tecnología en múltiples segmentos y tamaños. Laptops prototipo mostradas en IFA incluyen versiones de 15 y 17 pulgadas del Strix SCAR III. Estas máquinas de tamaño mediano manejan los paneles ultra rápidos con poderosos gráficos NVIDIA GeForce RTX 2070, reforzados con ROG Boost. El sistema de enfriamiento inteligente es lo suficientemente efectivo para que la GPU pueda ser empujada hasta 1540MHz a 115W en Modo Turbo, que es técnicamente overclockeado de fábrica.

Mientras la serie Strix pone tasas de refresco más altas en su elemento, la ultradelgada familia Zephyrus trae la misma tecnología a laptops premium para gaming que difuminan la línea entre trabajo y juego. Los nuevos paneles de 300Hz también están en exhibición dentro del Zephyrus S GX502 de 15 pulgadas y el Zephyrus S GX701. Ambos modelos normalmente balancean prioridades con la GPU Switch exclusiva para ROG, lo que puede variar entre modo G-SYNC, para un juego más suave y modo Optimus, para una vida de batería más larga. Los displays en laptops de producción Zephyrus S, también están calibrados de fábrica para cumplir con los requisitos de validación PANTONE, que entrega a los creadores la precisión de color que necesitan para trabajar, sin sacrificar la velocidad que quieren para jugar.

Enfriar laptops ultradelgados es extremadamente desafiante, así que el ROG Active Aerodynamic System acciona una abertura escondida cuando la tapa está levantada, permitiendo que entre más aire frío hacia el sistema. El flujo de aire mejorado permite un desempeño excepcional que ayuda a tomar ventaja de la tasa de refresco ultra rápida. A pesar de encontrarse en un chasis mucho más delgado y liviano, la Zephyrus S GX502 presenta una GPU GeForce RTX 2017 con los mismos relojes y cantidad de watts con ROG Boost que el Strix. El Zephyrus S GX502 lleva el desempeño al próximo nivel con una GPU GeForce RTX 2080 cloqueada hasta 1230MHz a 100W en modo Turbo, sobrepasando las especificaciones de sistemas similarmente delgados.

Los laptops para gaming de 300Hz en exhibición en IFA se enfocan en tasas de refresco más altas y representan parte de un esfuerzo mayor que ROG está haciendo para lograr un liderazgo más amplio en paneles. En Computex 2019, ROG combinó alta resolución y altas velocidades en un display en un laptop 4K Ultra HD corriendo a 120Hz. Mientras ese panel está destinado a futuros dispositivos, La innovadora ROG Mothership se encuentra disponible con un display 4K Ultra HD, que cubre toda la gama de colores Adobe RGB.

Ediciones especiales del Zephyrus S GX531 y GX701 son las primeras laptops para gaming disponibles con HDR. Estos modelos combinan altas tasas de refresco con certificación VESA DisplayHDR 400. Sus paneles de alto rango dinámico pueden producir más de un billón de colores, y usan atenuación de luz de fondo local para entregar un contraste profundo. Este hardware de display está tan cerca del borde de la innovación, que soporte de software es algo complicado por la falta de un API común para HDR, una consecuencia inevitable de estar tan adelantados en el juego.

Noticias Relacionadas
Mercado gaming crece en segundo trimestre de 2019 (01/10/2019)
Asus revela el ROG Phone II (11/09/2019)
Asus ROG anuncia laptops que aceleran creación de contenido (10/09/2019)
Más de dos millones de unidades de Asus ROG Phone II ya han sido preordenadas (14/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.