Martes 7 de Julio de 2020       •      Dólar= $792,30      •      UF=$28.689,72       •      UTM=$50.372
30/08/2019
VMware compra Carbon Black y Pivotal

Tras la adquisición de Intrinsic, una startup de seguridad cloud, VMwareanunció la compra de Carbon Black, una empresa de ciberseguridad, y de Pivotal,proveedor de software y servicios.

La adquisición de Carbon Black por US$ 2.100 millones apunta a mejorar la seguridad cloud y proteger cargas de trabajo y clientes a través de Big Data, BehaviourAnalytics e Inteligencia Artificial. En tanto, US$ 2.700 millones fue el monto acordado para la compra de Pivotal Software, empresa que provee plataforma, metodología y herramientas para el desarrollo de software, logrando aumentar la innovación, así como reducir el “time-to-market” y el gasto de mantenimiento de las aplicaciones. Entre sus clientes, se encuentran las principales empresas del mundo, en diferentes sectores.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, dio a conocer estas adquisiciones, en el mismo acto en que se presentaban los resultados trimestrales. Según el ejecutivo, estas operaciones convertían a esta compañía en la única capaz de entregar soluciones de software que permitan a los clientes crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger cualquier aplicación en cualquier Cloud y en cualquier dispositivo; “es también una oportunidad para cambiar todo el mercado de seguridad”.

Carbon Black es un referente en el mercado de seguridad endpoint de próxima generación, con más de 5.600 clientes y 500 partners en todo el mundo. La plataforma de seguridad nativa de la nube de la compañía aprovecha los datos y el análisis de comportamiento para proporcionar una protección integral de punto final incluso contra los ciberataques más avanzados. La combinación de las soluciones de Carbon Black con las ofertas de seguridad de VMware, incluidas AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, creará una plataforma moderna de nube de seguridad para cualquier aplicación, que se ejecuta en cualquier nube, en cualquier dispositivo, explica la compañía en un comunicado.

En cuanto a VMware y Pivotal, ambas tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta que se refleja en el desarrollo conjunto y el lanzamiento de VMwarePivotalContainerService (PKS) en febrero de 2018. VMware ha aumentado sus inversiones relacionadas con Kubernetes durante el año pasado con la adquisición de Heptio. Explica la compañía que la combinación de la experiencia y los activos de Pivotal con la experiencia y la infraestructura de TI de VMware ayudará a entregar una cartera integral de productos, herramientas y servicios necesarios para construir, ejecutar y administrar aplicaciones modernas en la infraestructura de Kubernetes.

Las compras de Carbon Black y Pivotal siguen a la de Intrinsic, una startup de seguridad.

Noticias Relacionadas
SSD empresariales de Kingston alcanzan nivel VMware Ready (30/10/2019)
VMware fortalece su apuesta por Kubernetes y seguridad cloud (27/08/2019)
Google Cloud y VMware potencian la nube empresarial (02/08/2019)
VMware anuncia la compra de la compañía Bitfusion (22/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.