Miércoles 15 de Julio de 2020       •      Dólar= $788,36      •      UF=$       •      UTM=$50.372
30/08/2019
Apple proveerá piezas a talleres independientes

Ayer jueves, Apple Inc. informó que comenzará a vender piezas, herramientas y guías de reparación a tiendas independientes para reparar iPhones rotos, un cambio importante tras años de lobbying y peleas judiciales contra normativas de algunos países, grupos de consumidores, usuarios y los propios talleres.

Según el fabricante, el programadebería ayudar a aliviar la fuerte demanda de Apple y sus socios autorizados para reparar millones de pantallas y puertos de carga dañados, se lanzará en EE.UU. antes de implementarse en otros países. Este cambio implica que los talleres de reparación independientes podrán acceder a partes y piezas oficiales para reparaciones fuera de garantía al mismo precio ofrecido a proveedores de servicios autorizados.

Ben Bajarin, analista de CreativeStrategies, dijo a Reuters que la medida podría crear más oportunidades para que Apple venda servicios o accesorios si alienta a los propietarios de iPhone a entregar teléfonos usados a amigos y familiares.

“Eso les ayuda a poner el producto de manera más asequible en manos de más clientes y aumenta la base”, afirmó Bajarin. “Parece que todos los informes dicen que si ingresas a alguien en el ecosistema de Apple, generalmente no se van”.

Las ventas de iPhone de Apple han disminuido en los últimos dos trimestres fiscales, pero las ventas de accesorios como sus auriculares inalámbricos AirPods y el Apple Watch, junto con servicios pagos como Apple Music, han ayudado a compensar algunas de las caídas de ingresos.

Las tiendas independientes se han quejado durante mucho tiempo de que los altos volúmenes de compra requeridos por Apple para convertirse en un proveedor de servicios autorizado los excluyeron del mercado de reparaciones.

El cambio solo se aplica a los iPhones, dejando de lado las computadoras portátiles Mac, cuyos teclados problemáticos han requerido reparaciones extensas y llevaron a Apple a lanzar un programa de servicio especial. Y las tiendas no pueden revender partes a clientes que desean hacer su propio trabajo.

Apple dijo que probó el nuevo programa de reparación durante un año con 20 empresas en América del Norte, Europa y Asia. No dio un cronograma para los lanzamientos internacionales.

El programa permitirá a las tiendas independientes establecer sus propios precios para las reparaciones y también ofrecerá piezas de recambio más baratas. Se les pedirá que devuelvan a la empresa las piezas rotas para su renovación o reciclaje. Será gratuito para que las tiendas se unan, pero se les exigirá que tengan un técnico certificado por Apple que haya tomado un curso de capacitación gratuito de 40 horas y un examen proporcionado por la compañía.

Noticias Relacionadas
Falla en iOS pone en jaque a millones de dispositivos Apple (02/10/2019)
Ataques de phishing contra usuarios de Apple crecen 9% (16/09/2019)
Apple aumenta recompensas por encontrar vulnerabilidades (12/08/2019)
Apple se suma al Data Transfer Project (31/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.