Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
13/08/2019

Falta de alineación y colaboración frena la transformación digital

Las entidades de todo el mundo están enfocadas en la transformación digital, pero todavía existe la creencia de que esta evolución requiere cambios radicales y de gran alcance para lograr su éxito. Sin embargo, en muchas empresas este proceso está frenado por una falta de liderazgo y estrategia.

Es más, según el Informe de negocios de medios digitales 2019 de Dimension Data y en colaboración con NTT, solo el 11% de las organizaciones están satisfechas con los encargados de liderar la transformación digital.

Este déficit pone en evidencia la necesidad de que los líderes empresariales cambien, construyan un entorno diferente y establezcan nuevas prioridades de comportamiento e indicadores de rendimiento para impulsar un enfoque incremental de la transformación.

La investigación también reveló que hay una correlación directa entre la capacidad de las empresas para obtener valor, impulsado por los resultados de la transformación digital de forma regular y su madurez. No obstante, sigue existiendo una falta de alineación perceptible entre los equipos de TI y el negocio en general.

Otros datos a rescatar del estudio son los siguientes:

Alrededor del 71% de las organizaciones creen que una reestructuración completa del modelo de negocio y operación, es la definición de la transformación digital en su fase inicial.

Solo el 49% de los encuestados cree que su equipo de liderazgo tiene las habilidades adecuadas para gestionar la puesta en marcha de la transformación digital.

Una de las barreras del éxito es la falta de soporte desde las planas ejecutivas y la adopción de la transformación en los equipos. Solo el 29% de las organizaciones están adoptando la transformación digital como un esfuerzo de colaboración entre las empresas y las TI.

Mientras que el 42% de los encuestados dice que las empresas y las TI están ofreciendo de una manera más integrada la introducción del director digital, solo el 12% están muy satisfechos con la ejecución de sus planes.

Casi la mitad (49%) de los proyectos de transformación digital siguen siendo dirigidos por TI.

Guillermo Moya, Gerente General de Dimension Data, expresó: "las organizaciones todavía están trabajando cómo dar forma a su negocio para capitalizar un futuro conectado. El área digital crea la oportunidad de que el valor se derive constantemente de las iniciativas de transformación en todo el negocio. Las organizaciones deberían centrarse menos en perfeccionar un gran plan digital y más en tomar pasos considerados e reiterativos en su viaje de transformación hacia el valor del progreso y la claridad de los movimientos posteriores. Por varias razones, una organización es su peor enemigo, por lo que cualquier cambio debe ser respaldado por un liderazgo pragmático y consciente de sí mismo, que también está cambiando".

Noticias Relacionadas
Huawei impulsa la transformación digital en Latinoamérica (01/03/2024)
IBM aborda la transformación digital con nuevos videocasts (14/09/2023)
Intel y SONDA impulsan la transformación digital en América Latina (30/08/2023)
Forza destaca rol del respaldo de energía en la transformación digital (29/08/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.