Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
06/08/2019
SONDA apunta a la transformación digital
Christián Onetto, Vicepresidente de la División Transformación de SONDA.

La Transformación Digital plantea a las empresas un escenario muy competitivo y desafiante, donde el uso de tecnologías disruptivas está cambiando la forma de hacer negocios. En este contexto, SONDA ha concretado exitosas alianzas con importantes firmas tecnológicas mundiales.

Según explica Christián Onetto, Vicepresidente de la División Transformación de SONDA, esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la empresa para el trienio 2019-2021, cuyo objetivo es “consolidarnos como consultores especializados de transformación para agregar valor a empresas y organizaciones en toda la región”.

En el ámbito de la ciberseguridad, uno de los temas críticos en el entorno de negocios actual, destaca el acuerdo con Cisco Talos Security Intelligence and Research Group (Talos), organización de ciber inteligencia que es piedra angular en el portafolio de seguridad de Cisco.

“Se trata de una alianza muy potente, pues es el primer partnership que Cisco concreta en la región, el cual dará valor agregado a nuestros servicios y nos permitirá prevenir ataques y contrarrestar cualquier contingencia que experimenten nuestros clientes”, enfatiza Onetto.

Gracias a estas iniciativas se espera que a nivel regional el área de ciberseguridad represente, a mediano plazo, más de 45% de los resultados de la División Transformación. De hecho, ya se alcanzaron dos hitos trascendentales durante 2019: la inauguración del primer SOC regional (Security Operation Center); y un proyecto por más de US$ 6 millones con una entidad de gobierno de Colombia para la identificación temprana de malwares.

También se está trabajando para concretar a corto plazo una alianza estratégica con Google Cloud, que permitirá seguir ampliando la oferta de servicios en la nube. Dicho acuerdo se sumaría a los ya existentes con Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

“El objetivo en este ámbito es concretar un proyecto que ayude al cliente a transformar el core de su negocio en los próximos diez años, utilizando tecnologías disruptivas que incluyen la nube de SONDA y nubes públicas”, detalla Christián Onetto.

En paralelo, la compañía chilena sigue consolidando otras líneas de negocios en proyectos relacionados a Smart Cities en toda la región, entre los cuales destacan iniciativas de transporte, seguridad e iluminación inteligente.

“Estamos desarrollando proyectos formales en más de seis ciudades en Latinoamérica, y tenemos también un pipeline con muchas gobernaciones y municipios que están buscando mejorar la vida de sus habitantes utilizando soluciones con tecnologías disruptivas como las que ha desarrollado SONDA. Incluso, hemos incursionado en tareas de monitoreo de automóviles en Brasil, entre otras iniciativas relacionadas con el concepto de Smart Urban o urbanización inteligente”, agrega el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Director de Ciberseguridad de SONDA expone en Foro APEC (12/09/2019)
Ingram Micro impulsa la Transformación Digital en el Gobierno (29/08/2019)
Falta de alineación y colaboración frena la transformación digital (13/08/2019)
HP: Un rol activo en la Transformación Digital (02/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.