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24/07/2019

Education Summit, impactando los procesos educativos a través de la tecnología

Con el objetivo de conocer cómo las instituciones educativas están adoptando la tecnología, Cisco celebró recientemente el Education Summit, instancia en la que decenas de asistentes pudieron escuchar de primera fuente cómo la transformación digital ha impactado la manera en la que se enseña hoy en día.

Si bien en el pasado el aprendizaje estaba limitado por condiciones de tiempo y lugar, hoy, gracias al IoT, se está abriendo un nuevo mundo de oportunidades educativas para que los estudiantes aprendan a través de nuevos modelos y con nuevas conexiones a recursos en todo el mundo.

Estas nuevas tecnologías hacen posible que los estudiantes y docentes aprendan sin límites, porque el aprendizaje ya no se define a un lugar: ahora puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

“En la actualidad el impacto de la tecnología en la educación se ve reflejado en nuevas metodologías de enseñanza, en la actualización de mallas curriculares, incorporación y adopción de tecnologías masivas en las salas de clase y en el desarrollo de habilidades blandas y tecnológicas. Sin lugar a dudas, la educación es un sector que se ve sumamente beneficiado del aporte tecnológico porque les ayuda a potenciar y llevar a otro nivel sus objetivos”, afirmó Pablo Álvarez Lisboa, Gerente de Ventas Sector Público Cisco Chile.

Durante la actividad, dirigida a CIOs de distintas entidades educativas, se destacó la presentación de Jorge Bravo, docente que ha cumplido funciones como Director Proyecto Ing. 2030 y Vicedecano de Vinculación con el Medio USACH, quien se refirió a cómo ha impactado la adopción de distintas tecnologías en las aulas.

“Gracias al uso de la plataforma Webex estamos implementando un nuevo modelo colaborativo de educación en el que nuestros estudiantes de MBA pueden ‘asistir’a la clases desde donde sea, sin necesidad de estar presencialmente en la sala de clases. Además, el uso de esta herramienta tecnológica es accesible, porque tanto los docentes como estudiantes nos concentramos en el aprendizaje, en lugar de preocuparnos por el equipo y la infraestructura”, afirmó Bravo.

En Cisco la arquitectura de colaboración juega un rol importante en las aulas virtuales, aportando en el desarrollo de investigaciones conectadas, campus inteligentes y seguros, y espacios de trabajo optimizados. “El objetivo de esta actividad es mostrar cómo la cuarta revolución industrial impacta en la educación y cómo a través de la habilitación de tecnología facilitamos los procesos de adaptación de las personas a los nuevos desafíos de la industria, acercándonos al alumno con aulas virtuales, apoyando la labor de docentes, permitiendo la sustentabilidad de la educación y empoderando a las áreas de negocio”, aseguró Álvarez.

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