Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
04/07/2019
Cisco destaca rol de la seguridad como habilitador en procesos de Transformación Digital

En el marco del seminario “Cyber - a Clear and Present Danger”, Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile, afirmó que la seguridad debe ser un habilitador en los procesos de Transformación Digital de distintas industrias.

Hoy en día todas las empresas de alguna manera están pasando por una transición hacia la Transformación Digital, ya sea para agilizar procesos o para no quedarse atrás frente a la competencia que ha adoptado este proceso. En ese sentido, Cisco realizó un estudio llamado “Digital Vortex”, el que asegura que cuatro de cada 10 empresas podrían llegar a desaparecer en el caso de no adoptar la Transformación Digital.

“Hay que entender que cada industria o empresa vive un proceso de Transformación Digital distinto, por ejemplo, este proceso no es sólo tecnológico ya que también involucra a las personas. El proceso de Transformación Digital dentro de una empresa lo impulsa el negocio, por tanto, cualquier cosa que se oponga a este proceso va a morir o está destinado a no ser utilizado. En cuanto a la seguridad pasa lo mismo y tenemos que ser hábiles en cómo planteamos la seguridad dentro de un proceso de Transformación Digital para que se convierta en un habilitador y no en un stopper, si no este proceso (seguridad) no será adoptado”.

Walter Montenegro entregó cuatro claves para enfocarse a la hora de armar un plan de seguridad dentro de una compañía:

Proteger cada borde. Es bueno plantearse, ¿Dónde tengo mi perímetro? El perímetro como elemento desapareció, no obstante, tenemos consciencia y utilizamos la seguridad. Ahora, es importante compatibilizar la seguridad con la componente financiera, y aquí se debe apuntar a un tema de riesgo, que según sea el negocio, se deberán proteger los activos más importantes. Hoy en día ya no podemos hablar de una seguridad perimetral de forma tradicional, lo que sí hay que proteger todos los “perímetros” no importando cuáles sean.

Obtener Visibilidad. La visibilidad en seguridad es todo, surgen distintos desafíos y estos empiezan a afectar a la industria. Por ejemplo, cuando se habla de los dispositivos de IoT, el mayor problema es que no siempre se consideran dentro del conjunto de elementos a proteger, y ahí está el error porque no se puede proteger lo que no se ve.

Segmentación escalable. Es importante la automatización de redes y sus procesos. La segmentación tradicional se contrapone con dichos procesos, por lo que se hace necesario generar mecanismos automatizados y escalables de segmentación.

Respuesta rápida. Necesitamos tener mecanismos que permitan responder rápido frente a un ataque y hoy en día no contamos con capacidad humana para hacer frente a ataques automatizados. Es importante preguntarse cuánto me voy a demorar en detectar ese algo y hasta donde me va a impactar dentro de mi organización.

“En el mundo actual en que nos desenvolvemos necesitamos tener algunos mecanismos y hacernos cargo del ecosistema de seguridad dentro de nuestra organización. La seguridad es la piedra angular dentro de los procesos de Trasformación Digital”, indicó el ejecutivo.

En el seminario, organizado por OZnet Cyber Security, también participaron Bob Gordon (Executive Director, Canadian Cyber Threat Exchange), Robert Mazzoli (Chief Cyber Security Strategist, RHEA Group), Carlos Espinoza (Senior Cyber Advisor, DIFENDA) y Larry Aitken (Director Cyber Program, ALRM Group Canadá), quienes compartieron sus experiencias en esta materia.

Noticias Relacionadas
Ciberseguridad: Se fortalece oferta de seguridad de “endpoints” (15/11/2019)
Nueva alianza estratégica fortalece seguridad en Android (14/11/2019)
Canon refuerza su ciberseguridad a través de una alianza con McAfee (12/11/2019)
Ingram Micro destaca con gran participación en CiscoLive (11/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.