Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
16/05/2019
Huawei responde a medidas anunciadas por Estados Unidos

Ayer miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia económica nacional que faculta al gobierno a prohibir la utilización de tecnología y servicios de "adversarios extranjeros" considerados "riesgos inaceptables" para la seguridad nacional, incluidos los que puedan servir al ciberespionaje y el sabotaje.

La medida podría restringir los negocios con compañías como Huawei, que respondió a la decisión mediante un comunicado en el que señala lo siguiente:

"Huawei es líder incomparable en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de los productos. Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos no los hará más seguros o más fuertes; por lo contrario, solo servirá para limitarlos a alternativas inferiores y más costosas, dejándolos rezagados en el despliegue de 5G y, eventualmente, perjudicando los intereses de las empresas y los consumidores de dicho país. Además, esas restricciones no razonables infringirían los derechos de Huawei y plantearían otros problemas legales graves".

“Huawei está en contra de la decisión tomada por la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security, BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos.Esta decisión no considera el interés de nadie. Causará un daño económico significativo a las compañías estadounidenses, con las cuales Huawei tiene relación de negocios, afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses y provocará disrupción en la colaboración actual y en la confianza mutual que existen en la cadena de suministro global”.

“Huawei buscará inmediatamente poner remedio y encontrar una resolución a este asunto. También nos esforzaremos proactivamente para mitigar los impactos de este incidente".

Noticias Relacionadas
Huawei anuncia nuevo sistema operativo distribuido (13/08/2019)
Huawei sigue en el segundo puesto en venta de smartphones (03/06/2019)
Huawei pide a Estados Unidos abordar ciberseguridad de manera efectiva (29/05/2019)
Estados Unidos concede licencia temporal a Huawei (22/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.