Jueves 20 de Junio de 2019       •      Dólar= $684,06      •      UF=$27.847,71       •      UTM=$48.741
09/05/2019
Ministro de Economía destaca nuevo Data center Kudos Tier IV de SONDA

Como “un hito trascendental que pone a Chile a la vanguardia tecnológica de Latinoamérica y posiciona al país como participante activo de la Transformación Digital”, calificó el Ministro de Economía, José Ramón Valente, el nuevo data center Tier IV Kudos, que SONDA construye en la comuna de Quilicura en Santiago.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante un recorrido, realizado junto a los ejecutivos de SONDA, en el cual comprobó el óptimo estado de avance obras, lo que permitirá tener operativas estas modernas instalaciones en enero de 2020.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Economía manifestó que “hemos escuchado muchas veces al Presidente Piñera decir que nuestro país debe insertarse en la Cuarta Revolución industrial, y este proyecto de Data Center Tier IV de SONDA es parte de la infraestructura que efectivamente necesitamos para insertar a Chile en este nuevo mundo digital, que está creciendo de manera muy rápida y competitiva”.

“Es un orgullo estar presente aquí y conocer este proyecto de una empresa chilena, que compite palmo a palmo con las mejores empresas internacionales, que gana su espacio de mercado y además tiene mirada estratégica para confiar en que nuestro país está progresando, creciendo y ofrece buenas condiciones para invertir. No podemos quedarnos en las cifras de uno o tres meses, sino que debemos mirar a largo plazo, como SONDA, que hoy pone en juego recursos financieros importantes en esta y otras inversiones destacadas que ya ha realizado”, agregó el ministro Valente.

En diciembre pasado, SONDA recibió oficialmente la certificación Tier IV en diseño para el nuevo Data Center Kudos, adyacente a su data center Tier III en Quilicura. Esta credencial de calidad instala a Kudos como el primer centro de datos de una empresa de servicios TI de Chile y América Latina diseñado desde su origen para cumplir los más exigentes estándares internacionales, aglutinados bajo la norma Tier IV.

“SONDA es una empresa líder en servicios y tecnologías de la información, con presencia en 10 países de América Latina, más de 16 mil colaboradores y cinco mil clientes en toda la región. Y este nuevo Data Center Tier IV, certificado desde su diseño por Uptime Institute, que estará completamente operativo en enero próximo, no sólo es un hito que posiciona a Chile en una posición de liderazgo tecnológico absoluto en la región, sino que además refuerza nuestra confianza en la institucionalidad nacional y en el crecimiento estratégico del país a largo plazo”, destacó Raúl Sapunar, Gerente General de SONDA Chile.

Por su parte, Heidy Bauer, Directora de Servicios Data Center y Cloud Chile de SONDA, destacó la rigurosidad con que se llevó acabo todo este proceso. “Nos ajustamos en forma precisa y rigurosa tanto a las normas establecidas como a las nuevas prácticas que se requieren para alcanzar el estándar Tier IV. Proceso en el que hemos trabajado desde hace un año, y cuyo exitoso resultado demuestra el esfuerzo y profesionalismo dedicados para que tanto el diseño como la construcción y operación cumplan todos los parámetros que exige Uptime Institute”, precisó.

Las instalaciones del nuevo centro de datos SONDA Kudos Tier IV serán de diseño flexible y constarán, en su etapa final, de 4.000 m2 construidos, 4 fases, 16 salas y 12 MW. La inversión para la primera fase, que entrará en operaciones en enero próximo será de US$ 40 millones, mientras que el monto total del proyecto, alcanza a US$ 130 millones.

La certificación Tier IV, entregada por Uptime Institute, garantiza tolerancia a fallas, disponibilidad permanente, y eficiencia para gestionar en forma segura los enormes volúmenes de información y datos que hoy generan las actividades más estratégicas de la competitiva economía mundial.

Esto consolida a SONDA como aliado de negocios ideal para que las empresas de la región aborden sus procesos de Transformación Digital y de evolución en los modelos de negocios, de manera eficiente, con servicios de alta disponibilidad, seguridad y misión crítica.

Kudos es la palabra que se utiliza en griego para destacar y alabar un gran logro, y el idioma inglés la ha adoptado para celebrar un trabajo bien hecho o un logro excepcional. Por esta razón el Data Center Quilicura 2 –o Q2– ha sido denominado Kudos, conmemorando este gran acontecimiento tecnológico para la región.

Sólo 47 empresas en el mundo (incluyendo cuatro en Latinoamérica), han certificado el diseño y construcción de centros de datos Tier IV. Dentro de este reducido grupo, apenas doce compañías certificaron también su operación, como lo hará SONDA, lo que implica cumplir gran cantidad de exigencias y escenarios límite establecidos para certificar tolerancia a las fallas.

En el actual escenario disruptivo que enfrentan todos los sectores estratégicos de la economía, sustentado por tecnologías y nuevos paradigmas de cómputo como IoT, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial/Machine Learning, Cloud Híbrido y XaaS (todo “como servicio”), el centro de datos Tier IV Kudos de SONDA será un aporte fundamental para la implementación de estas tecnologías en el marco de procesos de transformación y modernización estratégica de sus clientes, entregando los niveles de eficiencia, seguridad y disponibilidad que demandan todas las operaciones de misión crítica.

Noticias Relacionadas
SONDA destaca la riqueza de los datos como eje disruptivo para las AFP (05/06/2019)
Intcomex Chile y su División Data Center invitan al canal a una espectacular función de cine (03/05/2019)
SONDA anuncia avanzadas herramientas de Gestión en SAP NOW 2019 (08/04/2019)
SONDA es el partner Dell EMC con los mejores resultados en 2018 (14/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.