|
|
|
Luego de 19 años, Red Hat cambió su imagen corporativa, tras un proceso de rediseño que incluyó la desaparición del tan reconocido ShadowMan, el personaje de la empresa que antiguamente simbolizaba la lucha por nivelar el mercado tecnológico con el open source, para quedarse solamente con el sombrero de color rojo.
Tim Yeaton, Director de Marketing de la empresa, dijo al respecto que la idea de modificar el logo de Red Hat se comenzó a gestar en 2017, antes de que la firma fuese adquirida por IBM.
Yeaton cuenta que encuestaron a socios, clientes y potenciales clientes sobre las impresiones que les generaba el logo, y fue alarmante comprobar que entre los adjetivos que usaban para describirlo se repitieran algunos como "siniestro, sigiloso, malvado o furtivo”, pues el hombre escondido en las sombras con su sombrero fedora no inspiraba precisamente confianza, y muchos no sabían quién era o qué hacía en el logo.
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, indicó desde su cuenta de Twitter que “Hace 26 años Red Hat era una pobre startup escabulléndose en centros de datos con sus cajas de copias de un sistema operativo basado en Linux. Hoy, somos el proveedor líder de soluciones open source para la nube híbrida empresarial. Hemos evolucionado y también lo ha hecho nuestro logo”.
|