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Un informe de Igloo Software alerta sobre los riesgos de seguridad generados por el correo electrónico, a medida que los trabajadores de TI almacenan y comparten documentos confidenciales mediante emails y mensajes instantáneos.
Según el estudio, para el que se encuestó a más de 2.000 empleados, el correo electrónico es el principal método que utilizan los empleados de TI para compartir información confidencial o privada. Tres de cada cinco empleados (61%) comparten información confidencial por email.
Asimismo, más de una cuarta parte, el 28%, utiliza la mensajería instantánea para compartir información confidencial o privada, creando un importante riesgo de seguridad para las empresas.
Además, un 66% de los trabajadores dice utilizar aplicaciones de comunicación no aprobadas porque tienen menos probabilidades de ser monitoreados o rastreados, lo que pone en serio riesgo la seguridad de las organizaciones, pues las aplicaciones y el software no autorizados, conocidos como Shadow IT, pueden hacer que la información se comparta en sistemas no seguros y provocar serios problemas, consigna www.muycanal.com
El 76% de los encuestados cree que ahorra entre dos y tres horas semanalmente al usar aplicaciones no aprobadas por la empresa en el trabajo.
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