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20/03/2019

NVIDIA presenta los juegos de próxima generación en GDC 2019

NVIDIA anunció en la conferencia de desarrolladores de juego GDC 2019 desarrollos que refuerzan las GPU NVIDIA GeForce como la plataforma central, permitiendo a los desarrolladores de juegos agregar efectos de ray tracing en tiempo real a los juegos.

“Cuando se introdujeron los sombreados programables hace más de 15 años, los juegos cambiaron para siempre. Hoy, el ray tracing en tiempo real está configurado para hacer lo mismo: representa el próximo cambio en el desarrollo de juegos", dijo Matt Wuebbling, director de Marketing de GeForce en NVIDIA. "La amplitud de la adopción de la industria es notable: API estándar, integración en los principales juegos, múltiples títulos AAA y soporte habilitado en millones de productos de hardware. Todo apunta a un futuro emocionante para los jugadores”.

Los motores de los juegos son plataformas de desarrollo de software que incluyen todas las funciones básicas que los desarrolladores necesitan para crear videojuegos, desde la creación, el contenido hasta la inteligencia artificial, la física y el renderizado.

La integración de juegos de nuevas características, como el ray tracing en tiempo real, puede acelerar el proceso de desarrollo. También hace que las funciones estén disponibles para todos los usuarios de juegos, incluyendo ingenieros y programadores, así como creadores de contenido y artistas.

Dos de los juegos comerciales más populares del mundo, Unreal Engine y Unity, han anunciado la inminente integración de las funciones de ray tracing, que los desarrolladores de juegos utilizarán para agregar los efectos de ray tracing y puede realizarse en tiempo real con las GPU NVIDIA GeForce.

Unreal Engine 4.22 ahora está disponible en versión previa, con los detalles finales de lanzamiento esperados en el discurso de apertura de Epic el miércoles. A partir del 4 de abril, Unity ofrecerá soporte de ray tracing optimizado, centrado en la producción y en tiempo real con una versión experimental personalizada disponible en GitHub para todos los usuarios con acceso completo a la versión previa en 2019.03 de Unity.

"En un futuro cercano, creo que cada título AAA incorporará el ray tracing en tiempo real", dijo Jon Peddie, Presidente de Jon Peddie Research. “La integración del ray tracing en tiempo real por los dos motores de juego dominantes ilustra la creencia de la industria del juego de que el ray tracing en tiempo real es el futuro de los gráficos de juegos. Históricamente, la integración del motor de juego representa un punto de inflexión para la tecnología y es seguida por una adopción en toda la industria".

Las GPU de NVIDIA GeForce GTX con las arquitecturas Pascal y Turing podrán aprovechar los juegos compatibles con ray tracing a través de un driver que se espera para abril. El nuevo driver habilitará decenas de millones de GPU para juegos que admiten el ray tracing en tiempo real, acelerando el crecimiento de la tecnología y brindando a los desarrolladores de juegos una base instalada.

Con este driver, las GPU GeForce GTX realizarán efectos de ray tracing en los núcleos de sombreado. El rendimiento del juego variará según los efectos de ray tracing y la cantidad de rayos emitidos en el juego, junto con el modelo de GPU y la resolución del juego. Los juegos que admiten las API de Microsoft DXR y Vulkan son todos compatibles.

Sin embargo, las GPU GeForce RTX tienen núcleos de rastreo de rayos integrados directamente en la GPU, brindando la mejor experiencia de ray tracing. Proporcionan un rendimiento de ray tracing hasta 2-3 veces más rápido con un entorno de juego más inmersivo visualmente que las GPU sin núcleos de ray tracing.

NVIDIA GameWorks RTX es un conjunto integral de herramientas que ayuda a los desarrolladores a implementar efectos de ray tracing en tiempo real en los juegos. GameWorks RTX está disponible para la comunidad de desarrolladores en forma de código abierto bajo la licencia GameWorks e incluye complementos para Unreal Engine 4.22 y la versión preliminar 2019.03 de Unity.

GameWorks RTX incluye:

● RTX Denoiser SDK: Una biblioteca que permite el rastreo rápido de rayos en tiempo real al proporcionar técnicas de eliminación de ruidos para reducir el registro de rayos requerido y las muestras por píxel. Incluye algoritmos para sombras de luz en el área de ray tracing, reflejos brillantes, oclusión ambiental e iluminación global.

● Nsight for RT: Una herramienta de desarrollo independiente que ahorra tiempo a los desarrolladores al ayudar a depurar y perfilar las aplicaciones gráficas creadas con DXR y otras API compatibles.

Más detalles sobre GameWorks RTX disponibles en https://developer.nvidia.com/rtx

GDC marca el inicio de una variedad de experiencias y juegos con ray tracing, que incluyen:

● Control: Ve el nuevo video de demostración de Remedy Entertainment con iluminación, reflejos y sombras globales con ray tracing.

● Dragonhound: Visita el stand de NVIDIA en la conferencia de GDC para ver el próximo juego de acción de Nexon RPG Monster Battle, que contará con sombras y reflejos con ray tracing en tiempo real.

● Quake II RTX: Utiliza el ray tracing para toda la iluminación del juego en un algoritmo de iluminación denominado rastreo de trayectoria. El clásico juego Quake II fue modificado en la comunidad de código abierto para admitir el ray tracing y el equipo de ingeniería de NVIDIA lo mejoró aún más con gráficos y física. Quake II RTX es el primer juego con ray tracing que utiliza NVIDIA VKRay, una extensión Vulkan que permite a cualquier desarrollador que use Vulkan agregar efectos con ray tracing a sus juegos.

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