Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
13/03/2019
Tecnoglobal organiza emocionante 1er encuentro de mujeres en la Industria TI
Tecnoglobal organiza emocionante 1er encuentro de mujeres en la Industria TI
Súper oferta Aruba en Tecnoglobal (19/03/2019)
Gran oferta de lanzamiento de la impresora Epson T3170 en Tecnoglobal (18/03/2019)
Dell y Tecnoglobal premian las compras del canal (15/03/2019)
Gran oferta de auricular LG Bluetooth en Tecnoglobal (14/03/2019)

Alrededor de 100 mujeres de la industria TI se reunieron el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, en un emocionante evento organizado por Tecnoglobal, “TecnoWomen”.

El mayorista reunió por primera vez a ejecutivas de los fabricantes y del canal de distribución en una jornada de reflexión sobre el rol de la mujer en la industria de tecnología. El emocionante evento se llevó a cabo en la Cineteca del Centro Cultural de la Moneda, en un día de enorme significado para la equidad de género, lo que potenció a este innovador evento.

TecnoWomen fue conducido por la reconocida periodista y conductora de Televisión, Soledad Onetto, quien fue elegida por su cercanía con el mundo tecnológico. Con el objetivo de contar sus historias y entregar herramientas a las participantes, el evento contó con tres conferencistas de lujo.

La primera en presentarse fue Bárbara Silva, CEO de BesTInnovation y reconocida movilizadora de innovación en Chile y Latinoamérica, quien explicó – gracias a su experiencia en Silicon Valley - a las atentas mujeres en TI cómo desarrollar una mentalidad exponencial en tiempos de transformación digital.

Luego fue el turno de Pamela Chávez, CTO de Aguamarina. Su testimonial sobre lo difícil que es para una mujer estudiar en Japón y trabajar en la industria minera arrancaron carcajadas a las asistentes, quienes se sintieron muy identificadas con el difícil pero exitoso camino de Pamela.

La encargada de cerrar las presentaciones fue la fundadora de la plataforma de networking y mentoría para mujeres WoomUp, Gracia Dalgalarrando. Exponiendo la situación de la mujer en el país y presentando conceptos como el “techo de cristal”, Gracia compartió herramientas muy útiles para empoderar a la audiencia.

El broche de oro fue un panel de conversación liderado por Soledad Onetto y en el que participaron Pía Salas, GTAM Territory Account Manager de Cisco; María Fernanda Laverde, Networking Systems Engineer SOCO de Dell EMC; María Victoria Catuzzi, Senior Product Manager Consumo de Epson; Andrea Fernández, General Manager SOLA, South America de Kaspersky; Camila Billa, Brand Manager SMB de Lenovo; Verónica Gallardo, ID KAM & JR. PM de LG; Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones Corporativas de Samsung, y Marcela Colipue, Canal Manager Chile TAEC de Toshiba.

Hay que destacar que Andrea Fernández, de Kaspersky, viajó a Chile especialmente para participar de este evento. Las ejecutivas de los fabricantes contaron su experiencia en la industria, comentaron las dificultades enfrentadas y arrojaron luces sobre como abrir más espacios para la mujer en TI.

Tecnoglobal agradece a las marcas que auspiciaron e hicieron posible este especial evento: Canon, Cisco, Dell EMC, Epson, HP, HPE, Intel, Kaspersky, Kyocera, Lenovo, Lexmark, LG, Samsung, Toshiba y Xerox.

Galería de fotos disponible en este link: http://www.tecnoglobal.cl/mkt/tecnowomen/index.html#myCarousel

Para mayor información, favor contactar a marketing@tecnogobal.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.revistahsec.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.