Martes 25 de Junio de 2019       •      Dólar= $677,75      •      UF=$27.875,49       •      UTM=$48.741
07/03/2019
D-Link insta a las empresas a sumarse a la transformación digital
Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

“Con la implementación de las nuevas tecnologías como el Big Data, el Machine Learning, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial, entre otros; se han hecho cada vez más eficientes los procesos productivos en las organizaciones. El problema está en que muchas empresas no se atreven a aplicar estas herramientas por sonar demasiado complejas o por pensar que son para organizaciones muy grandes. La verdad es que esto no es así, si bien se requiere contar con capacidad previa, es necesario dar el paso y adaptar las industrias en esa dirección, no porque sea la moda, sino para no quedarse atrás en el mercado”, indica Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

Según el ejecutivo, muchas compañías desechan la innovación porque están teniendo resultados con su forma tradicional de hacer las cosas. Sin embargo los modelos de negocio son puestos a prueba permanentemente, siempre hay alguien buscando una ventana de oportunidad. “Es el caso de Netflix y Blockbuster, donde este último era la cadena de alquiler de videos más grande del mundo, con miles de tiendas y millones de clientes, pero no supo adaptarse a los cambios. Netflix por otro lado, apostó por el Internet y la transmisión vía streaming, innovando en el negocio gracias a la tecnología disponible presentando una forma mucho más efectiva para entregar el mismo servicio. Más recientemente, hemos visto cómo el mercado ha sancionado duramente a Cencosud por no invertir de la misma manera en e-commerce, como lo hacen sus competidores, haciendo que su valor en bolsa caiga de manera significativa. No se trata ahora de innovar para mejorar nuestra posición, sino de hacerlo para mantenerse”, asegura.

“En estos 20 años que llevamos en Chile, hemos podido ver que el sistema que funciona es el que las necesidades de las personas son tomadas en cuenta por las empresas. Para eso las compañías deben contar con la flexibilidad necesaria para reinventarse permanentemente. Sin embargo, la transformación digital es mucho más compleja, implica un completo cambio cultural, donde el gran desafío es utilizar el crecimiento tecnológico en servicios que realmente agreguen valor a los clientes. Netflix basa su éxito en el hecho que los usuarios valoran la posibilidad de obtener contenido instantáneo, el que es posible de entregar gracias a las tecnologías actuales”, destaca Torres.

“Como siempre, es indispensable que los gobiernos y las empresas, cada uno desde su realidad, se atrevan a dar el paso y den la posibilidad a las personas de acceder a todos los beneficios posibles, asegurando un desarrollo más correcto e igualitario, ya que esta área no es el futuro, sino el ahora”, concluye el Regional Manager de D-Link.

Noticias Relacionadas
D-Link capacita a Centurión Tecnología con apoyo de Ingram Micro (24/06/2019)
D-Link Chile anuncia nuevos canales de comunicación (20/06/2019)
D-Link destaca el teletrabajo como el sistema de trabajo de las nuevas generaciones (07/06/2019)
Servicios MPS de HP: La transformación digital de su organización (04/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.