Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033
07/03/2019
Alumnos de Estados Unidos visitan las oficinas de Cisco Chile

Hoy en día, muchas empresas en Chile están sumándose a la digitalización y Transformación Digital, sin embargo, esta no es la primera época de cambios en la historia corporativa.

Cisco ha estado presente en gran parte de las revoluciones de tecnologías en nuestro país, como aprendieron los alumnos de un MBA pertenecientes a la Universidad de Texas Arlington, Estados Unidos.

“Para nosotros estas instancias son muy importantes, porque nos permiten aportar un granito más de arena en la educación de los profesionales del futuro. Este tipo de actividades con universidades extranjeras también lo realizamos con universidades locales, además, desde hace 20 años contamos con Cisco Networking Academy, un programa que ha cambiado la vida a 9.2 millones de estudiantes en 180 países al ofrecerles educación, capacitación técnica y orientación en desarrollo profesional, por lo que tenemos un gran compromiso con la educación”, aseguró Víctor Toscanini, Gerente de Tecnología de Cisco Chile.

Durante la jornada, algunos ejecutivos de Cisco, como Pablo Mollinger, Systems Engineer, Víctor Ruiz, Gerente de Ventas del Segmento Bancario y Financiero, Cristian Venegas, Sr. Technical Solutions Architect Cisco MCO Region, Paulo Seguel, Systems Engineer de Cisco Chile, Cristian Gómez Business Analyst e incluso el mismo Víctor Toscanini, Gerente de Tecnología, compartieron los aportes de la empresa al país en materia de Ciberseguridad, Tendencias Tecnológicas y oportunidades en el mercado para seguir creciendo.

En este sentido, los expertos destacaron que entre las principales tendencias que están generando impacto en las empresas se encuentran la movilidad, el multicloud, Internet de las Cosas, nueva era del networking, analítica y customer experience.

Es por esta misma evolución tecnológica que Cisco pasa de ser una compañía de hardware a una de hardware y software. Este impulso y acelerado ritmo de innovación responde a la necesidad de ofrecer mejores soluciones para que las distintas industrias hagan más eficiente su negocio.

Uno de los mayores desafíos en la actualidad es la cantidad de cosas que se conectan a la red y la movilidad, lo que trae como consecuencia que las redes ya no tengan fronteras. Es por esto que la ciberseguridad toma un rol clave, y en este sentido la red también, actuando como una parte integral de la solución de seguridad, entre otras cosas, con la posibilidad de analizar el tráfico encriptado en base a comportamiento usando machine learning.

Además, con la tendencia clara de multicloud, no sólo son cosas y personas las que se conectan a la red, sino también las aplicaciones y servicios relacionados con el negocio, con ventajas claras de agilidad y capacidades, lo que se ha transformado en un desafío desde el punto de vista de administración y seguridad.

Con toda la información disponible actualmente, la importancia del Big Data y la analítica para la operación y, sobre todo, para enriquecer la experiencia de los empleados y clientes, se convierte en un diferenciador, por lo que hay que prestar atención a estas capacidades.

Noticias Relacionadas
Nuevo integrante del equipo Cisco en Intcomex Chile (10/09/2019)
Intcomex Chile y Cisco capacitan a Metalluz (04/09/2019)
Ingram Micro impulsa la Transformación Digital en el Gobierno (29/08/2019)
Dimension Data y Cisco anuncian partnership de co-innovación (29/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.