Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
04/03/2019
Presidente rotativo de Huawei pide estándares unificados de seguridad
Presidente rotativo de Huawei pide estándares unificados de seguridad
Guo Ping, Presidente Rotativo de Huawei.
Huawei ha vendido más de 10 millones de smartphones Mate 20 (13/03/2019)
Huawei demanda al Gobierno estadounidense (07/03/2019)
Huawei abre un Centro de Ciberseguridad en Bruselas (06/03/2019)
Huawei Mate 20 Pro gana premio en MWC 2019 (01/03/2019)

Guo Ping, Presidente Rotativo de Huawei, solicitó colaboración internacional para el desarrollo de los estándares de la industria e hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que escuchen a los expertos en seguridad cibernética, durante su discurso de apertura en el Mobile World Congress 2019.

Huawei es la primera compañía en desplegar redes 5G a gran escala, añadió el ejecutivo de la compañía. En su presentación, llamada “Brindando un 5G más seguro, rápido e inteligente”, describió cómo Huawei ha desarrollado las redes 5G más poderosas, simples e inteligentes del mundo, destacando que tal innovación no es nada sin seguridad. De esta manera, Guo instó a la industria y los gobiernos a trabajar juntos y adoptar estándares unificados de seguridad cibernética.

“Cuanto más invertimos en ciencia e ingeniería, más valor podemos crear. En Huawei, podemos llevar redes 5G potentes, simples e inteligentes a los operadores en cualquier parte del mundo, más rápido que cualquier otro. Nuestra compañía es el líder mundial en 5G, pero entendemos que la innovación no es nada sin seguridad”, destacó el Guo Ping.

En la segunda parte de su discurso, el ejecutivo se hizo cargo de las acusaciones dirigidas en contra de la compañía por parte del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, solicitó que las regulaciones se basen en hechos, en referencia a las recomendaciones hechas por GSMA, la organización industrial para operadores de redes móviles en todo el mundo, para gobiernos y operadores móviles: trabajar juntos. “Para construir un sistema cibernético en el que todos podamos confiar, necesitamos responsabilidades alineadas, estándares unificados y una regulación clara", dijo.

El Presidente rotativo de Huawei fue categórico en señalar que la empresa no tiene y nunca instalará “puertas traseras”. Y agregó: “nunca permitiremos que nadie lo haga en nuestros equipos”.

Finalmente, para concluir, dijo que “la ironía es que la Ley Cloud de Estados Unidos permite que sus entidades gubernamentales puedan acceder a los datos más allá de sus fronteras”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.revistahsec.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.