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07/02/2019
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Las empresas comprometidas por ataques de suplantación de identidad aumentaron en un 65% el año pasado, consolidándose esta práctica como el ataque más experimentado en 2018, indica el reporte State of the Phish, de Proofpoint.

Según el estudio, muchos usuarios finales "confían en los equipos de TI para descubrir y corregir automáticamente las descargas accidentales de software malintencionado. La falta de claridad con respecto al papel de la TI en la prevención de ataques podría dar a los usuarios una falsa sensación de seguridad e imponer impuestos innecesarios a los recursos de información".

Si bien el informe reflejó un promedio global del 66% de los usuarios finales que saben qué es el phishing, más de la mitad de los encuestados (55%) informaron que no saben qué es el smishing y el 63% no estaba familiarizados con el vishing, consigna IT Reseller.

Aunque la conciencia del ransomware ha mejorado, ha habido poco crecimiento en la conciencia de phishing para los usuarios en los EE.UU., Reino Unido y Alemania.

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