Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
06/02/2019
Microsoft compra plataforma de integración como servicio para educación

Microsoft compró DataSense, una plataforma de integración como servicio (IPaaS) destinada a proveedores de soluciones educativas para las escuelas de Estados Unidos.

Desarrollada por la compañía BrightBytes, la plataforma contaba hasta ahora con un equipo de desarrolladores dedicado a su avance, que pasará como parte del acuerdo de compra a formar parte de la plantilla de la división de educación de Microsoft.

DataSense tiene como objetivo asegurar la recopilación y el control de los datos de los estudiantes, utilizando diversas herramientas basadas en la nube. Actualmente se encarga de la gestión de los datos de estudiantes de varios cientos de distritos escolares en Estados Unidos.

“Estamos impacientes por comenzar el proceso de la integración de la tecnología de DataSense en nuestros productos para colegios, lo que proporcionará un único servicio basado en Microsoft y más seguro, que ofrecerá el poder de las analíticas de datos a los colegios. Creemos que este punto de inicio seguro y controlado por los colegios, en Azure, facilitará el uso de las analíticas para colaborar en la mejora de los resultados de los estudiantes, al mismo tiempo que se da servicio a las necesidades típicas de gestión y transferencia de datos de un colegio o del equipo TI de un distrito”, expresó Steve Liffick, Director general de estrategia de educación y plataformas de Microsoft, según consigna www.muycomputerpro.com

Noticias Relacionadas
Sony y Microsoft desarrollarán conjuntamente servicios de videojuegos en la nube (17/05/2019)
Microsoft anuncia apertura de centros de desarrollo en África (15/05/2019)
Microsoft nombra nuevo Vicepresidente de Windows y Educación (14/05/2019)
Microsoft patenta control para Xbox One con sistema Braille (07/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.