Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
04/02/2019
CES 2019: El evento que reúne la innovación tecnológica del año

Entre el 8 y el 11 de enero pasado, CES 2019 reunió a unos 180.000 asistentes en la ciudad estadounidense de Las Vegas, quienes recorrieron los 250 mil metros cuadrados de exhibición para conocer las novedades tecnológicas presentadas por los más de 4.500 expositores. Se estima que en la edición 2019 de este tradicional evento, se lanzaron más de 20.000 nuevos productos.

“CES muestra el poder de la innovación para resolver problemas globales y mejorar vidas alrededor del mundo”, comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés).

Entre las temáticas que reunieron la atención de los presentes destacaron la tecnología 5G, Inteligencia Artificial (IA), realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes, tecnología deportiva, tecnología de video 8K, robótica y más.

En la conferencia “keynote” inaugural, el doctor I.P. Park, Presidente y Director General de Tecnología de LG Electronics, mostró la necesidad de crear un mundo conectado, con tecnologías impulsadas con IA que trabajarán unidas para entregar al consumidor nuevas experiencias en todas las áreas de la vida. De hecho, uno de los puntos altos de su presentación fue la participación del “CLOI Guide Bot”, el primer robot que realiza un keynote.

En ese sentido, la marca dio a conocer su plataforma de IA “ThinQ” que podrá usarse con vehículos autónomos, hogares inteligentes, ciudades inteligentes, y robótica, gracias a alianzas estratégicas que LG está realizando con compañías y tecnologías como webOS, Luxoft y otras.

Según el estudio de Tendencias Tecnológicas 2019 presentado durante CES 2019, la IA y las tecnologías conectadas están llevando a la industria de tecnología estadounidense a un año récord, esperando alcanzar US$389 mil millones en ventas.

Asimismo, se espera que las tecnologías emergentes (como parlantes inteligentes, dispositivos inteligentes para el hogar, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes y drones) continúen creciendo en popularidad y que este impulso se incremente a medida que nuevas tecnologías como las televisiones UHD de 8K y el 5G lleguen al mercado.

Samsung Electronics también estuvo presente en CES 2019, dando a conocer una multitud de novedades, como por ejemplo, la nueva generación de sus pantallas modulares MicroLED, entre la que sobresalió una nueva pantalla de 75” y el modelo “The Wall” de 219”. Asimismo, la marca presentó la función Remote Access, presente en sus televisores inteligentes, que entregará a los usuarios un control inalámbrico en pantalla desde el cual se podrán manejar distintos dispositivos periféricos conectados, permitiendo una navegación web práctica, acceso a la oficina en la nube y más.

Por su parte, LG Electronics, con su LG Signature OLED TV R (modelo 65R9), el primer televisor OLED enrollable de 65”, se llevó más de 70 reconocimientos de la prensa norteamericana. Después de todo, el televisor OLED enrollable es un verdadero elemento de cambio que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared, para que conserven su propio espacio personal y que no necesita destinarse únicamente para ver televisión. El hecho de que LG Signature OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Vista completa, Vista de líneas y Vista cero) permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

En tanto, D-Link potenció su propuesta para hogares inteligentes con su cámara DCS-8330LH Wi-Fi Full HD y sus nuevos dispositivos mydlink con tecnología Zigbee. Los nuevos sensores mydlink y el enchufe inteligente, funcionan con el concentrador de casa inteligente integrado en el DCS-8330LH. Con la aplicación mydlink, los usuarios pueden recibir alertas de los sensores de mydlink (de puertas/ventanas y de movimiento) y activar automatizaciones como la grabación de videoclips en la nube y encender las luces con el conector inteligente de mydlink.

El DCS-8330LH es compatible con las funciones de Análisis de Video Inteligente (IVA), como la detección de objetos en movimiento y la detección de personas para reducir las falsas alarmas. Las características adicionales incluyen resolución Full HD, LEDs IR incorporados con visión nocturna de 5 metros, audio bidireccional, una ranura para tarjeta microSD / SDHC / SDXC para grabación de video local y compatibilidad con Bluetooth para una fácil configuración. El DCS-8330LH también es compatible con el Asistente de Google, Alexa e IFTTT.

Asimismo, Lenovo lanzó en este evento las nuevas laptops Legion Y740 e Y540, el teclado mecánico Legion K500 RGB y mouse para juegos M500 RGB, auriculares para juegos con sonido envolvente Legion H500 Pro 7.1 y auricular para juegos Legion H300 RGB de Lenovo, y los monitores Legion Y27gq y Y44w.

En particular, el modelo de 15” de la Legion Y740 cuenta con una GPU GeForce RTX 2070 Max-Q, mientras el de 17” proporciona aún más potencia con la GPU GeForce RTX 2080 Max-Q. Ambos modelos vienen con procesadores Intel Core i7 de hasta 8ª generación, memoria opcional DDR4 2666Mhz de 32 GB y teclado e iluminación del sistema con más de 16 millones de opciones de personalización de color con retroiluminación CORSAIR iCue RGB 100% anti-ghosting. La Legion Y740 de Lenovo también incluye el Sistema de Parlantes Dolby Atmos con Dolby Sound Radar.

Noticias Relacionadas
D-Link presenta las últimas soluciones con tecnología Zigbee en CES 2019 (17/01/2019)
Belkin International presente en CES 2019 (17/01/2019)
Razer triunfa en grande y arrasa con los premios en CES 2019 (16/01/2019)
ASRock presentó nuevos Motherboards y PCs de formato pequeño en CES 2019 (15/01/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.