Facebook
Twitter
Miércoles 23 de Enero de 2019         •         Dólar= $673,82         •         UF=$27.553,34         •         UTM=$48.353
02/01/2019
Nexsys y Arcserve brindan consejos para prevenir ataques informáticos
Nexsys y Arcserve brindan consejos para prevenir ataques informáticos
Daniela Costa, Vicepresidente de Ventas Asociadas para Latinoamérica de Arcserve.
Nexsys y HP realizan desayuno con partner estratégico (22/01/2019)
Nexsys y Microsoft invitan a potenciar Azure a clientes (21/01/2019)
Nexsys y HP INC llevan capacitación a oficinas de Partner (18/01/2019)
Nexsys y HPE realizan capacitación de Respaldo de HPE (17/01/2019)

Nexsys y Arcserve presentan los mejores tips para prevenir ataques informáticos, pues solo este último año se registraron 181 millones de ataques de ransomware a nivel mundial, lo que representa un aumento del 229% comparado con el mismo período de 2017, según la compañía de ciberseguridad SonicWall.

En América Latina, en particular, las cifras tampoco son alentadoras: el 45% de las empresas fue víctima de malware, en tanto que una de cada cinco sufrió de secuestro de información por códigos maliciosos, tal como se menciona en el Eset Security Report 2018.

Daniela Costa, Vicepresidente de Ventas Asociadas para Latinoamérica de Arcserve, preparó estos importantes consejos:

1. Actuar con rapidez para detener el ataque. Una característica clave del ransomware es que se propaga rápidamente una vez que el usuario hace clic en los enlaces o archivos adjuntos de correo electrónico infectados. Por eso, es importante desconectar la red cuanto antes para mitigar los posibles daños.

2. Deshabilitar los archivos que se ejecutan desde las carpetas App Data. Al bloquear estos archivos ejecutables, un comportamiento bastante típico del ransomware, se puede evitar una propagación en cerca de un 10% de los casos.

3. Utilizar sistemas de seguridad confiables. Es imprescindible disponer de un software antimalware y de un firewall que bloqueen las instrucciones remotas en las que se basan los ataques de la mayoría del malware y ransomware.

4. Usar herramientas específicas para ransomware. Es importante adquirir software adicional especializado en la radicación de ataques de ransomware y que, además, se vaya actualizando a medida que aparecen nuevas variantes.

5. Realizar un backup de todos los datos. La forma más eficaz de prevenir los ataques de ransomware es hacer backups periódicos de los datos de aplicaciones y sistemas en distintos lugares, ya sean copias físicas como en sitios remotos o en la nube. Para ello, Arcserve ofrece Unified Data Protection (UDP), una solución que combina tecnologías de backup, replicación y alta disponibilidad para proteger todos los tipos de ambientes de TI.

Camila Toro, Product Manager de Arcserve en Nexsys Chile, te invita a seguir estos provechosos consejos y si tienes dudas o deseas conocer más sobre los servicios de Arcserve, puedes contactarla al email camila.toro@nexsysla.com o al teléfono +569 4425 2113.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.revistahsec.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.