Jueves 27 de Junio de 2019       •      Dólar= $679,97      •      UF=$27.886,61       •      UTM=$48.741
27/12/2018
D-Link destaca aspectos a considerar al momento de adquirir un router
Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

Hoy en día, el Internet es algo indispensable, ya sea para educarse, trabajar o divertirse. La gente ya no ve televisión ni visita bibliotecas, sino que busca programas, películas o videos en la web o recibe información vía streaming. La velocidad y calidad en que esto se descarga de la red depende de las velocidades de conexión a Internet que tengamos en nuestras casas, pero la experiencia de uso en los tablets, Smartphones o televisores, dependerá de la calidad de las redes WiFi dentro de las casas, y por eso es importante considerar ciertos aspectos al momento de escoger la mejor solución.

Claudio Torres, Regional Manager de D-Link, aseguró que es trascendental preocuparse de tener un buen router para lograr una conexión estable y veloz. “Cada vez son más los equipos que se conectan a Internet de forma simultánea, PCs, celulares, TVs, Consolas, Cámaras, etc. y como se pueden ubicar en cualquier lugar y muchas veces comparten grandes volúmenes de información entre ellos, es clave tener un buen sistema de conectividad inalámbrico que sea capaz de dar cobertura en toda tu casa y que soporte el tráfico a Internet y el que se genera entre todos estos que es varias veces superior al de Internet”, explicó.

Según Torres, está claro que un buen sistema es aquel que otorga buena conectividad, pero la verdad es que lo importante es que dispositivo se ajuste a las necesidades del consumidor, ya que no todos los routers cubren los mismos aspectos. “Si vas a comprar un nuevo router, hay una serie de aspectos que deberías contemplar. Pero antes que todo, es fundamental estar bien informado y comprar un equipo que se ajuste a tus necesidades”, aseguró.

En esa línea, D-Link compartió algunas claves sobre en qué fijarse al momento de adquirir un nuevo dispositivo:

1- Saber cuántos usuarios se van a conectar al mismo tiempo No se trata sólo de cuántas personas van a acceder a Internet, sino que también cuántos equipos estarán conectados a la red WiFi comunicándose entre sí y con Internet por su cuenta. Consolas, smart TV, celulares, cámaras de vigilancia, etc. se comunican sin nuestra intervención permanentemente y es normal que el ancho de banda de esas conexiones locales sea varias veces superior al de Internet (una cámara de vigilancia consumirá un gran ancho de banda todo el día si se graba la información en forma local por ejemplo). Al tener claro esto se podrá distinguir mejor el tipo de router a escoger.

2- Dar conectividad a todos los dispositivos. Actualmente, los equipos que se conectan a Internet se encuentran en cualquier lugar de la casa, por esto los routers deben tener la capacidad de llegar a todos los rincones donde estos estén. Así, por ejemplo, podemos tener un plan de muy alta velocidad en Internet pero al no ser capaces de tener la conectividad mínima donde está el Smart TV, la experiencia de uso será de lo peor, así que es necesario no solo preocuparse del ancho de banda que ofrece el mercado de las telecomunicaciones, sino que fijarse bien en lo que puede ofrecer el router que elijas, para que llegue a todas partes pero que la velocidad con que llega sea suficiente para soportar una buena experiencia de uso.

3- Configuración de seguridad de la red inalámbrica. Otro factor importante a la hora de comprar un router es la configuración de seguridad disponible. Es necesario que éste sea compatible con una línea segura. Se recomienda el uso de WPA2, que es la mejor versión de seguridad disponible, lo que permite codificar la conexión de red de manera que nadie pueda escuchar ni mirar qué información está fluyendo en su casa. Además de lo anterior, se recomienda que el router sea de fácil actualización en su software interno (firmware) para mantenerse al día en mejoras que resuelvan problemas que se generen en el tiempo. También es recomendable escoger equipos que tengan redes de invitados separadas de la de la casa o control parental y firewalls integrados para mayor seguridad aún.

Noticias Relacionadas
D-Link capacita a Centurión Tecnología con apoyo de Ingram Micro (24/06/2019)
D-Link Chile anuncia nuevos canales de comunicación (20/06/2019)
D-Link destaca el teletrabajo como el sistema de trabajo de las nuevas generaciones (07/06/2019)
Recomendaciones de D-Link para comprar una cámara de seguridad (22/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.