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Según datos de GfK, los PC para gaming y con capacidades para jugar generaron ingresos sobre los US$ 12.000 millones en los primeros diez meses de 2018, monto que representa el 19% de las ventas totales de PC.
Las ventas de PC para gaming crecieron un 31% en comparación con el mismo período del año pasado. El alza se mantuvo estable dentro del rango de dos dígitos, pero fue inferior al crecimiento del 55% logrado en 2017. La proporción de PC para gaming aumentó al 12% en el período de enero a octubre de 2018, mientras que los PC con capacidades para jugar tuvieron una participación del 7%, indican desde IT Reseller.
Entre enero y octubre pasados, el precio medio de un portátil para gaming aumentó un 4%, hasta los US$ 1.100, mientras que el precio medio de un equipo de sobremesa fue de US$ 1.200. El precio de un PC de sobremesa con capacidades para gaming, en tanto, aumentó de US$ 680 a US$ 750.
El volumen de ingresos de los monitores gaming aumentó un 44% en los primeros diez meses del año. Los monitores con una frecuencia de actualización de 100 Hz o más tuvieron un desempeño aún mejor y generaron un aumento en la facturación del 92% en el mismo período.
Las ventas de mouse y teclados de gaming crecieron 13% y 8%, respectivamente, mientras que los auriculares para PC y videoconsolas experimentaron un aumento en la facturación de más del 50%.
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