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En el marco de su conferencia anual Cisco Live! Latinoamérica, Cisco presentó al mercado latinoamericano una serie de tres nuevos productos y servicios.
"Ya Cisco dejó de ser el proveedor que vende equipos, servidores o teléfonos -aunque seguimos vendiendo mucho de eso-. Ahora nuestra propuesta de valor es ser la plataforma segura e inteligente para la digitalización", dijo Carlos Torales, Director de Segmentos y Arquitectura de la compañía para Latinoamérica.
La empresa presentó los switches modelos c9200 y c9200-L de la familia Catalyst, la misma que integra la nueva y autogestionable red intuitiva de la compañía, y un software para usar esa tecnología en conexiones inalámbricas.
La compañía también anunció que modificará la posibilidad de adquisición de sus tecnologías, sobre todo de software, que ya están siendo comercializadas a través de suscripciones.
"Esto demuestra que no solo hay un transición de Cisco como empresa, sino que hay una transición en todo nuestro modelo de negocio. Hablamos ahora nuestros clientes consumen por uso y a eso apuntamos", indicó Torales, en declaraciones recogidas por El Economista.
En la ocasión se presentó, además, el c9800 Wireless Controler, que lleva las mismas capacidades técnicas de la red intuitiva a las redes inalámbricas, sobre todo el análisis de comportamiento de los datos, que detecta brechas de seguridad solo al ver si los flujos empiezan a varias de forma inusual.
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