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CommScope realizó su encuentro CALA Partner Challenge 2018 en Jacó, Costa Rica, donde reunió a más de una treintena de sus partners que atendieron a ciertos requisitos a lo largo del año.
De acuerdo con Ed Solis, host del evento y Vicepresidente de Enterprise Sales – Latin America en CommScope, “es importante ayudar a nuestros clientes y partners en Latinoamérica a pensar diferente al respecto de cómo prepararse para abordar los cambios significativos en conectividad en los siguientes años”.
“Nuestros partners tienen una vital importancia para nosotros. Ellos son los ojos y oídos de CommScope en la región. La información que nos brindan es crítica en el diseño de nuevas soluciones para nuestros clientes que nos mantengan en lo alto del mercado”, dijo Morgan Kurk, Chief Operating Officer en CommScope. “Con el aporte que ellos nos dan podemos saber qué productos y servicios son necesarios, dónde podemos mejorar y en qué debemos innovar. Por eso nuestros partners son un elemento clave en el proceso de innovar, crear y crecer en un mundo que es cada vez más dinámico”.
Durante las presentaciones que se realizaron en los tres días del evento, que giró en torno a las tendencias tecnológicas actuales y la forma en que las empresas deben adaptarse a ello, Morgan Kurk compartió datos sobre la importancia del crecimiento de los dispositivos conectados a la red y mencionó que:
“Hoy en día tenemos más dispositivos IoT conectados a la red, que personas en el planeta. Todo esto, además de los teléfonos, computadoras y tablets electrónicas, generan más tráfico de datos que nunca. Se estima que para 2022 el número de dispositivos aumente a más de 29 billones, lo que generará enorme estrés en las redes de comunicación actuales. La cuestión sobre la capacidad de la red es crítica para que CommScope y otras compañías la aborden”.
Jason Reasor, Director of Strategy and Technology, Enterprise Building en CommScope, puntualizó que no solo en los centros de datos es donde los retos serán mayores, sino también en los edificios, que al ser cada día más inteligentes, requieren de mejores infraestructuras.
“En edificios corporativos tenemos cuatro tendencias que marcarán la pauta en los siguientes años, y que debemos considerar desde ahora: la primera es que una fuerza laboral cada vez más móvil requiere más conectividad a través de redes inalámbricas, como Wi-Fi y redes celulares. La segunda son las consideraciones de conectividad para acomodar el crecimiento significativo de dispositivos cableados e inalámbricos que se utilizan para IoT, A/ V y seguridad física. El tercero es el desafío de transmitir energía y datos en una sola infraestructura de cableado estructurado de manera eficiente, y finalmente, la proliferación de una mayor demanda de ancho de banda de los dispositivos en la red, lo que ha generado nuevos paradigmas como NBASE-T, que describen la infraestructura de red de 2.5G y 5G”, añadió Jason Reasor.
CALA Partner Challenge 2018 fue la oportunidad perfecta para CommScope y sus partners de seguir creando una estrategia global que impulse, cree y siga fortaleciendo los grandes avances que se han tenido en estos años.
Para Matias Fagnilli, Director de Ventas de Canales en CommScope para la región del Caribe y América Latina, uno de los aspectos más relevantes de la 11ª edición del Partner Challenge fue la oportunidad de conversar y compartir más de cerca con expertos de CommScope, quienes mostraron su visión de la actualidad en la industria, ampliando el panorama a través de una visión global sobre los retos a los que se enfrentarán en un futuro para garantizar la conectividad de las personas, en cualquier momento y lugar.
“Este año contamos con la asistencia de más de 100 participantes de 34 de nuestros partners de países como México, Argentina, Brasil y Panamá; además de cinco de los principales distribuidores que asistieron como patrocinadores y compartieron toda su experiencia de trabajo con los clientes de manera más cercana. Año con año el CALA Partner Challenge es también la forma que CommScope sigue fortaleciendo su programa de desarrollo de partners, a través del cual ellos se convierten en consultores calificados para cada cliente”, finalizó.
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