Jueves 20 de Junio de 2019       •      Dólar= $684,06      •      UF=$27.847,71       •      UTM=$48.741
22/11/2018
Linksys lanza plataforma para administración en la nube de redes de Pymes

Linksys anunció el lanzamiento de Linksys Cloud Manager, una plataforma de administración Wi-Fi alojada en la nube, diseñada específicamente para entornos de pequeñas y medianas empresas que ayuda a reducir los costos e impulsar la eficiencia operativa. La solución ofrece visibilidad, administración y control centralizados de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad de los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorear, administrar y resolver problemas de redes inalámbricas individuales o distribuidas en forma remota y en tiempo real a través de un único panel de control y un solo inicio de sesión. Esta plataforma plug-in-play permite proporcionar acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, que están fabricados con hardware de alto rendimiento de nivel empresarial, y tienen un precio competitivo sin tarifas de licencia o mantenimiento durante cinco años. La licencia en la nube que viene incluida se adapta a cualquier presupuesto y proporciona una herramienta completa para los proveedores de soluciones de TI y sus clientes Pymes.

“Existe una brecha en el mercado de plataformas de administración de Wi-Fi en la nube de nivel empresarial y bajo costo diseñadas específicamente para Pymes”, comentó Wayne Newton, director comercial de Linksys. “Las ofertas actuales se fabrican con hardware de categoría consumidor o con funciones empresariales costosas con exorbitantes tarifas anuales de alojamiento. Una queja común es que las ofertas empresariales son demasiado complejas, diseñadas con características y funcionalidades que van más allá de los requisitos habituales de una red para una empresa pequeña”.

La arquitectura en la nube de Linksys proporciona un conjunto de funciones diseñadas para agilizar la administración y mejorar la productividad, lo que brinda a los usuarios un mayor control sobre el tiempo de actividad de la red y la capacidad de garantizar la calidad del servicio en tiempo real.

· Gestión centralizada integral a través de un mapa global: Administre un número ilimitado de redes Wi-Fi de clientes ubicados a la vuelta de la esquina o en todo el mundo desde un panel centralizado con un único inicio de sesión. Visibilidad de todas las cuentas, sitios, puntos de acceso y dispositivos.

· Monitoreo remoto y análisis de red: Proporciona alertas y estadísticas en tiempo real para que los administradores puedan anticipar posibles problemas en la red sin la necesidad de tener que ir físicamente al sitio para monitorear y solucionarlos. Visualice a través de un navegador web el tráfico de la red (tanto histórico como en tiempo real), datos analíticos de los principales clientes y dispositivos de un solo vistazo, entre ellos, el tiempo de actividad, la potencia de la señal, la duración de la conexión, etc. Herramientas de resolución de problemas incorporadas al sistema para identificar problemas mediante funciones como prueba de ping, parpadeo de LED, escaneo de entorno de RF y detección de puntos de acceso no autorizados.

· Gran escalabilidad: Escala sin problemas desde sitios únicos a redes ilimitadas en todo el mundo; es ideal para redes distribuidas (por ejemplo, comercios minoristas/oficinas sucursales).

· Implementación rápida con aprovisionamiento sin necesidad de intervenir: Configure los Access Point (AP) incluso antes de desempaquetarlos, lo que facilita un proceso de instalación rápido y sencillo. Después de la implementación, los AP de Linksys se conectan automáticamente a la nube a través de SSL y se pueden configurar en forma remota, estén o no en línea. Los usuarios pueden aprovisionar la red en minutos con unos pocos clics.

· Actualizaciones por aire: El firmware se actualiza automáticamente.

· Notificaciones automáticas por correo electrónico y mensajes de texto: Alertas y advertencias sobre la conectividad de la red y de los dispositivos y el estado de la red en relación con: pérdida de suministro eléctrico, tiempo de inactividad o cambios en la configuración.

· Portal de administración extremadamente fácil de usar: Un panel de control intuitivo, al que se accede directamente en el navegador web, y una interfaz de usuario con gran capacidad de respuesta que permite a los administradores de TI aprovisionar redes donde sea que estén desde una computadora portátil, tableta o teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación móvil.

· Flexibilidad: Sin ser cautivos de un único proveedor, los clientes pueden usar una interfaz local para administrar los PA de Linksys si ya no se necesita la nube.

· Plataforma de funciones múltiples: Las cuentas de administración de múltiples niveles ofrecen a los usuarios la capacidad de crear funciones (propietario, administrador, usuario básico) y proporcionan a los usuarios clave acceso a redes específicas.

· Excepcionales condiciones de garantía y soporte técnico: Linksys va más allá de los foros de la comunidad de ayuda y del soporte técnico por correo electrónico y ofrece a sus clientes soporte en vivo 24x7.

Linksys Cloud Manager viene preinstalado en ciertos puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, entre ellos los modelos LAPAC1200C y LAPAC1750C. Linksys Cloud Manager estará disponible en el modelo LAPAC2600C en noviembre de 2018.

Noticias Relacionadas
Linksys y Trend Micro ofrecen nuevas funcionalidades de seguridad a los usuarios de Velop (12/03/2019)
Linksys presenta routers para este regreso a clases (01/03/2019)
Linksys lanza Access Point con solución Cloud Manager (31/10/2018)
Linksys lanza nuevos switches Gigabit POE+ inteligentes de nivel empresarial (28/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.