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De acuerda a datos publicados por Strategy Analytics, los envíos de smartwatches crecieron un 67% interanual en el tercer trimestre de 2018, pasando de los 6 millones a los 10 millones de unidades.
De dicha cifra, la mayoría ya no son relojes de Apple. Si bien el Apple Watch continúa en primera posición, la firma de la manzana pasó en un año de dominar el 60% de este segmento a tener un 45% de cuota. Y eso que ha enviado más unidades, hasta 4,5 millones.
“Apple se enfrenta a la creciente competencia de unos Fitbit y Samsung revitalizados”. Así, “el reciente lanzamiento del nuevo modelo Watch Series 4 de Apple fue una adición muy necesaria para su arsenal”, explica Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics, según consigna IT Espresso.
La segunda posición la ocupa Fitbit, que hace un año no vendía relojes y que ahora ya supera a Samsung y a Garmin, con 1,5 millones de unidades y un 15% de cuota.
Samsung es tercera, con el 11% de los envíos del segmento mundial de smartwatches gracias a sus 1,1 millones de unidades. “Esta fue la primera ganancia en cuota de mercado de Samsung en el segmento smartwatch en más de un año”, destaca Mawston. “Su nueva gama Galaxy Watch se está vendiendo bastante bien, debido a un diseño de hardware mejorado y un marketing agresivo”.
En tanto, Garmin, que es cuarto con 800.000 unidades, pasó de tener el 10% a quedarse con el 8% ante la competencia de sus rivales, especialmente en tema de deportes y música, según revela Strategy Analytics.
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