|
|
|
Según datos preliminares publicados por la consultora IDC, durante el tercer trimestre el mercado Tablet contabiliza hasta 36,4 millones de unidades enviadas, lo que representa una caída interanual del 8,6%.
Por tipo de tablets, cayeron tanto los envíos de las slate (un 7,9%, a 31,6 millones) como de las desmontables (un 13,1%, a 4,8 millones).
Por caompañías, la única del top 5 de vendedores que registra crecimiento es Huawei, que ocupa la cuarta posición por detrás de Apple, Samsung y Amazon.com y por delante de Lenovo.
“El mercado de tablets se parece más que nunca al mercado de PC tradicional”, comenta Jitesh Ubrani, analista de investigación sénior de IDC.
“No solo estos mercados se mueven en sincronía entre sí, sino que los márgenes decrecientes y la disminución general, en particular en las tabletas slate, han llevado a las cinco principales empresas a capturar una mayor participación ya que muchos pequeños proveedores han abandonado el espacio o simplemente tratan el mercado tablet con una prioridad mucho menor”, explica Ubrani, según consigna www.silicon.es
“Incluso entre el top 5 son esencialmente Apple y, en menor medida, Samsung, los que continúan invirtiendo fuertemente en innovación de productos y marketing”, agrega, destacando que esto las ha ayudado a diferenciarse del resto.
|