|
|
|
En estos días, las estrategias de venta permiten a los vendedores conectar y generar relaciones más personales y de confianza con sus clientes, a través de los medios disponibles y especialmente mediante las redes sociales, a través de lo que se conoce como Social Selling.
Social Selling es la habilidad o práctica de llevar a cabo una estrategia en redes sociales para conectar, entender y fomentar con los usuarios y potenciales clientes las relaciones de venta, por lo que se considera el punto de partida para un potencial cliente interesado en comprar.
Desde Nexsys resaltan que casi el 80% de los vendedores que incluyen el Social Selling han notado un ascenso en sus ventas online frente a quienes no lo utilizan.
“El Social Selling te permitirá construir relaciones reales. Es fundamental escuchar a tus clientes a través de las redes sociales y permitir a tu equipo identificar potenciales clientes, conocer la competencia, y aprovechar esta información para cuando tracemos acciones ante nuevas perspectivas de venta”, explican desde el mayorista.
“Tus clientes ya están participando en el Social Selling, cuando emiten sus opiniones y experiencia de compra. Si no lo empleas, quiere decir que tus potenciales clientes no pueden emitir una opinión acerca de tu negocio o marca porque no apareces”, agregan.
Dada la relevancia de esta tendencia, Nexsys realizará un webinar para analizar sus ventajas e implicancias, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 17 de octubre, a las 08:00 horas, dirigido por la Speaker Valeria Gómez y cuya agenda abordará dos puntos principales: Sensibilización (Adaptación e introducción al Social Selling); y Personal Branding (Enfoque de marca personal).
“Ten en cuenta que la competencia ya lleva tiempo utilizando el Social Selling. Si tu equipo no cuenta con las herramientas básicas y necesarias para utilizarlo, será difícil contar con los mejores vendedores”, destacan desde Nexsys.
Mayor información sobre inscripciones a esta conferencia, productos y servicios de Microsoft disponibles en Nexsys, contactar a Elizabeth Ulloa, Product Manager de Microsoft, al email elizabeth.ulloa@nexsysla.com o al teléfono 569 6769 6126.
|