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Según las previsiones de IDC, este año se gastarán US$ 24.000 millones entre sistemas de inteligencia artificial y cognitiva, cifra que se habrá multiplicado por más de tres en 2022, alcanzando los US$ 77.600 millones.
La consultora calcula que la tasa de crecimiento anual compuesto para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 llegará a ser del 37,3%.
Dos quintas partes del gasto deberían ir a parar a la parte software, donde destacan las aplicaciones de inteligencia artificial conversacional como los asistentes personales y los chatbots y también las aplicaciones de aprendizaje profundo y automático.
En cuanto a casos de uso, actualmente sobresalen los agentes de servicio al cliente automatizados, los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas, la automatización y recomendación de proceso de venta y el mantenimiento preventivo automatizado. Por sí solos, los agentes de servicio al cliente automatizados aportarán US$ 2.900 millones en 2018.
Mientras Estados Unidos es el país que más gasta en estos temas, la banca y el comercio minorista son las industrias que mayores inversiones realizan, aunque los servicios personales y de consumo crecerán con fuerza, destaca www.silicon.es
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