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En el segundo trimestre del año se suministraron 16,8 millones de altavoces inteligentes, lo que representa un crecimiento anual del 187%, según datos brindados por Canalys.
Google sigue liderando el mercado, con 5,4 millones de dispositivos Google Home vendidos. Amazon, que suministró 4,1 millones de dispositivos Echo, se ubica en segundo lugar, mientras que Alibaba y Xiaomi son tercero y cuarto, respectivamente, con 3 millones y 2 millones de altavoces vendidos.
Tanto Google como Amazon se beneficiaron de su expansión internacional en Europa y Asia, si bien Estados unidos sigue siendo su principal mercado. Las ventas en el país representan el 68% de las ventas de Amazon y el 58% de las ventas de Google. Con todo, China se ha convertido en el motor de crecimiento del mercado en este trimestre, acaparando el 52% de las ventas de altavoces.
“El mercado de altavoces inteligentes chino se ha convertido en un campo de batalla sólo para las grandes marcas, y será difícil para las más pequeñas hacerse con un pedazo del pastel”, apunta Hattie He, analista de Canalys. “Alibaba y Xiaomi han apostado por rebajas de precios agresivas para generar demanda. Ambas marcas tienen el respaldo económico necesario para invertir en marketing y subsidios de hardware en aras de crear sus bases de clientes”.
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