|
|
|
Según datos de Canalys, las ventas de smartwatches de Apple registraron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre, totalizando 3,5 millones de Apple Watch vendidos, un 30% más que en el mismo período de 2017.
En su conjunto, se vendieron 10 millones de smartwatches en el trimestre, gracias a los buenos rendimientos de marcas como Fitbit y Garmin, entre otras, a medida que los fabricantes diversifican sus catálogos para dirigirse a distintos segmentos de clientes. Como resultado, la cuota de Apple en el mercado de smartwatches ha caído del 43% al 34% en sólo un trimestre.
“Apple se enfrenta a la creciente amenaza de los competidores, los cuales han empezado a superar la marca del millón de unidades vendidas en el trimestre”, señala Vicent Thielke, analista de investigación de Canalys.
“Los fabricantes de smartwatches están tratando de diferenciar sus productos con funciones avanzadas de cuidado de la salud, fitness y mapas, y los consumidores ahora disponen de una oferta mucho más amplia de smartwatches para elegir. Además de una mayor competencia por parte de Samsung y Google, que se rumorea lanzarán nuevos relojes Galaxy y Pixel, Apple necesita impulsar nuevas actualizaciones en mercado como el estadounidense, donde la penetración de su base instalada de iPhones ha comenzado a descender”, agrega el experto, según consigna IT Reseller.
|