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Qualcomm presentó su primer chipset para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta, denominado Snapdragon XR1 y al cual la compañía califica como su “primera plataforma de realidad extendida”.
Con el Snapdragon XR1, Qualcomm espera contribuir a que los dispositivos que lo lleven puedan ofrecer imágenes y vídeo de alta calidad, y dejen de utilizar los chipsets que emplean hasta ahora, más pensados para smartphones y otros tipos de dispositivos móviles.
Este chipset es compatible con la reproducción de vídeo 4K hasta a 60 frames por segundo y con superposiciones 3D. Además, integra gran cantidad de opciones de visualización con composición acelerada por hardware. Soporta doble pantalla y diversas APIs, entre las que están OpenGL, Vulkan y OpenCL. Asimismo, será compatible con controladores de seguimiento 3DoF y 6DoF, de tres y seis grados de libertad, respectivamente.
El Snapdragon XR1 utiliza varias tecnologías de sonido de Qualcomm, como 3D Audio Suite, Aqstic y aptX, lo que le permite dotar de sonido de alta fidelidad a los cascos en los que se integren. Además, contará con un sistema denominado Head Relate Transfer Functions, con el que los que lleven un casco con el XR1 tendrán la impresión de que los sonidos vienen de un punto del espacio determinado, logrando así una experiencia será más realista.
El Snapdragon XR1, que también soporta WiFi y Bluetooth, se lanzó junto con un SDK pensado para que los fabricantes tengan las facilidades necesarias para aprovechar las funciones mencionadas.
Se espera que los primeros dispositivos con Snapdragon XR1 vean la luz a lo largo de 2019.
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