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IDC calcula que las empresas gastarán US$ 19.100 millones en tecnología cognitiva y de Inteligencia Artificial en 2018, lo que representa un aumento del 54,2%.
Este crecimiento tendrá continuidad al menos por los tres años que son objeto de estudio por parte la firma. Así, en 2021 el gasto se situará en US$ 52.200 millones, lo que supondrá que el mercado habrá crecido a un rimo anual compuesto del 46,2%.
El director de investigación de Inteligencia Artificial de IDC, David Schubmehl, afirma que todas las empresas y sectores deberían estar evaluando cómo afectará a sus procesos de negocio y cómo puede ayudarles a ser más eficientes en el mercado.
“IDC ha estimado que para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital usarán servicios de Inteligencia Artificial en 2019 y, para 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales utilizarán la tecnología”, dice Schubmehl.
Este mismo año el sector retail superará a la banca y se convertirá en el líder en términos de gasto en este tipo de soluciones. En total, las compañías de retail invertirán US$ 3.400 millones en diferentes áreas como, por ejemplo, servicio al cliente, asesoría experta en compras y operaciones relacionadas con omnicanalidad, consigna IT User.
La banca gastará en torno a US$ 3.300 millones en proyectos de investigación y análisis del fraude, sistemas de recomendación y asesoría y también de inteligencia y prevención de amenazas.
El tercer y cuarto puesto son para el sector de fabricación discreta y para el de Salud, con un gasto de 2.000 y 1.700 millones de dólares, respectivamente.
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