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A lo largo de 2017, el número de smartphones distribuidos por el mundo fue ligeramente menor que en 2016, pasando de 1.473 millones de unidades a 1.472 millones, lo que supone una caída de algo menos del 1%.
El vendedor más destacado fue Samsung, con 317,3 millones de smartphones, un 1,9% más que los 311,4 millones que distribuyó en 2016.
Sin embargo, si se analiza el último trimestre del año por separado se ve cómo Samsung pierde su liderato a manos de Apple. Y es que entre los meses de octubre y diciembre, Samsung sufrió una caída del 4,4% que le llevó a colocar únicamente 74,1 millones de unidades de smartphones frente a los 77,3 millones de iPhone. Y eso que Apple también experimentó cierta desaceleración en el trimestre, en concreto, del 1,3%.
Durante el último trimestre del año la cifra total de smartphones colocados en todo el mundo se quedó en 403,5 millones de unidades.
A Apple le benefició durante ese periodo el impulso de ciertos modelos de iPhone como son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. “Apple continúa demostrando que tener numerosos modelos a diferentes precios es una buena señalar para llevar a los propietarios de smartphone a iOS”, explican desde IDC. “Aunque la demanda del nuevo iPhone X de mayor precio puede no haber sido tan fuerte como muchos esperaban, la línea general de iPhone atrajo a una gama más amplia de consumidores tanto en mercados emergentes como desarrollados”.
Eso sí, a nivel anual Apple todavía está lejos de Samsung, ya que el gigante de Cupertino envió 215,8 millones de teléfonos entre enero y diciembre, indica IT Espresso.
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