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Annette Zimmermann, Vicepresidenta de Investigación de Gartner, indica que “la industria de bienes de consumo, incluidos los vendedores de dispositivos electrónicos, espera que el Black Friday sea uno de los días de compras más grandes del año natural, además de ser un indicador de los regalos navideños más populares de 2017”. En este sentido, “marcas y minoristas ofrecerán una gran variedad de excelentes ofertas en dispositivos electrónicos”, dice Zimmermann.
“Aquellos que esperamos atraigan más a los consumidores serán auriculares, tablets, pulseras de fitness, smartphones y televisores”, dice la experta. “También esperamos que los smartwatches, altavoces con capacidad VPA y auriculares inteligentes impulsen la demanda”.
Zimmerman destaca el caso del Apple Watch, cuya demanda debiese crecer tras el lanzamiento de un mejorado Apple Watch Series 3, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Gartner estima que este año se venderán 41,5 millones de smartwatches. Por su parte, las pulseras llegarán a los 44 millones. Habrá que esperar hasta 2019 para que los relojes adelanten en unidades vendidas a las pulseras, acotan desde Gartner.
Juntando todos los wearables, la consultora prevé ventas un 16,7% mayores este año que en 2016, con 310,4 millones de dispositivos. En tanto, las ventas de smartphones se incrementarán un 4,9% hasta alcanzar los 1.570 millones.
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