Facebook
Twitter
Martes 21 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $637,02         •         UF=$26.683,19         •         UTM=$46.692
14/11/2017
Epson Chile participa de la 13° Bienal de Artes Mediales
Epson Chile participa de la 13° Bienal de Artes Mediales
Intcomex Chile y Epson premian las compras del canal (20/11/2017)
Epson Chile continúa con la certificación técnica a canales de la línea WorkForce Pro (07/11/2017)
Epson destaca beneficios de equipo Mobilink TM-P80 (06/11/2017)
Ingram Micro y Epson potencian el mercado de videoproyectores de Educación (24/10/2017)

A través de la tecnología e innovación, Epson Chile participó de la 13° Bienal de Artes Mediales (BAM), que convocó a más de 70 artistas nacionales y extranjeros que trabajaron disciplinas en torno a la video proyección, la instalación sonora, los collages, la pintura y la fotografía; todo bajo la inspiración temática de los temblores.

Epson Chile se sumó a este encuentro, que tuvo sus puertas abiertas entre el 05 de octubre y el 5 de noviembre recién pasado, colaborando con video proyectores e impresiones fotográficas de alta calidad para las obras de los diferentes artistas, así como también con impresoras de alto rendimiento para la estación de autoedición en el Hall del museo Bellas Artes, entre otras actividades.

Luis Valenzuela, Channel Manager Var de la línea proyectores profesionales Epson, asegura que en esta oportunidad se quiso ir más allá, trabajando de manera “entrelazada” con los artistas.

“Quisimos ir de la mano con la creatividad y el arte, ya que esta experiencia nos llena de satisfacción por el aporte que se genera entre los artistas y nuestros proyectores dentro de la Bienal, acompañando sus propuestas creativas con proyecciones de alta calidad”, aseguró Valenzuela.

Es el caso de la obra “Irreversible (2010)” del artista japonés Norimichi Hirakawa, quien experimentó con proyectores Full HD y la tecnología 3LCD de Epson a través de una video-instalación de 1.024 secuencias de dos segundos rebobinados, que abordaba el despliegue energético e invisible provocado por la liberación de fuerzas naturales.

Enrique Rivera, Director de la Bienal de Artes Mediales, resaltó esta colaboración de Epson destacando varios frentes de apoyo.

“Por un lado, el aporte de proyectores permitió sostener a artista chilenos e internacionales, como el japonés Norimichi. Asimismo, usamos impresoras para desarrollar una serie de publicaciones a lo largo de Chile, incluido el Museo Nacional de Bellas Artes donde tuvimos una impresora Workforce Pro de alto rendimiento en el Hall Central imprimiendo ‘mini publicaciones’ sin parar. Por último, la empresa desarrolló clínicas para los artistas de cómo sacarles mejor provecho a estas tecnología”, agregó Rivera.

Otra participación destacada de Epson fue la impresión de más de 40 fotografías en alta calidad y gran formato de los artistas Francisco Belarmino, Estefanía Muñoz y Lori Nix, entre otros. Estas obras viajarán ahora para ser expuesta en Bienal de Japón a realizarse en los próximos meses.

La muestra del BAM estuvo en Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de Arte Contemporánea Cerrillos, Galería Macchina, Galería Metropolitana, Universidad de Chile, Onemi – Beauchef, Metro de Santiago, Instituto Italiano de Cultura Santiago y Universidad Playa Ancha Valparaíso.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.