Strategy Analytics informó que un total de 44,6 millones de de tablets se distribuyeron alrededor del mundo durante el tercer trimestre de 2017, un 2% más que los 43,7 millones acumulados durante el segundo trimestre de este mismo año pero un 5% menos respecto a los 46,9 millones del tercer trimestre de 2016.
Apple retuvo el primer puesto en marcas tras aportar 10,3 millones de envíos o un 11% interanual más, elevando su cuota de mercado hasta el 23,1%.
En segundo lugar, y pese a sufrir una caída del 15% hasta los 5,6 millones de tablets, se encuentra Samsung, con una participación del 12,5%.
En tercer lugar está Huawei, que acumula ya cuatro años de crecimientos. Con 3,2 millones de tablets y una mejoría del 27%, aumenta su presencia hasta el 7,2% del mercado.
El Top 5 lo cierran Lenovo y Amazon, con 3 millones y 2,5 millones de tablets o un 6,7% y un 5,6% de participación, respectivamente. Respecto al año pasado, Lenovo creció un 9% y Amazon un notable 25%.
|