Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
26/10/2017

Xerox Chile y Pitney Bowes presentan soluciones que mejoran la experiencia del cliente

La transformación digital exige a empresas e instituciones entregar a sus clientes y usuarios una experiencia completamente renovada. Esto representa todo un desafío para las compañías, que buscan múltiples plataformas para comunicarse con sus audiencias. Con esta reflexión en mente es que Xerox Chile, junto a su socio Pitney Bowes –especialistas en estrategias de gestión documental y tecnología global de comunicación y datos, respectivamente-, presentaron las tendencias que deben ser incorporadas en la llamada era del cliente.

Durante un almuerzo en el restaurante La Mar de Vitacura, los principales ejecutivos de ambas organizaciones plantearon cómo la comunicación, cuando es oportuna, relevante y personalizada, marca una gran diferencia en la experiencia del usuario que se desea captar o fidelizar.

Boris Fantini, Marketing Offering Manager para Xerox Latinoamérica, expuso la propuesta de valor de Xerox, la cual aplica para distintas industrias como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Educación, Retail, Salud y el sector público, entre otras.

“Conjuntamente con Pitney Bowes, colaboramos en la transformación digital de nuestros clientes. Convertir el lema ‘el cliente primero’ en una realidad, no debe ser una tarea compleja para las grandes empresas e instituciones. Por ello ponemos a su disposición servicios, soluciones y tecnología para optimizar toda comunicación, sumando innovación, interactividad y nuevos canales para alcanzar esta transformación”, explica Fantini.

Por su parte, Edwin Figueroa, Business Consultant de Pitney Bowes, destaca la personalización de la información como un punto diferenciador en este escenario, pues ahí está la clave de su relevancia. “Existen muchas alternativas para generar interacción. Lo importante es primero conocer al cliente al que se quiere llegar, sus interacciones y comportamiento, lo que se logra a través del análisis de datos”, señala el ejecutivo.

Durante la actividad se presentaron soluciones de vanguardia como videos personalizados interactivos, chatbot, servicios de autogestión, formularios dinámicos y comunicaciones transpromocionales. Un aspecto sobresaliente que destacó la presentación de Figueroa fue que estas soluciones ya tienen resultados concretos y medibles en grandes empresas.

Por ejemplo, clientes de grandes compañías de servicios han pagado sus facturas 24% más rápido, gracias al uso de Videos Personalizados Interactivos y/o Facturas Personalizadas. A su vez, se experimentó una baja de 32% en llamadas a call centers o centros de atención por dudas o reclamos sobre facturación. Todo gracias a que la información se comparte de manera personalizada, interactiva y mediante canales innovadores.

En esa línea, Marco Aranda, Executive Sales Director Xerox Chile, sostiene que la compañía impulsa la transformación digital “no sólo en los flujos de trabajo y procesos de negocios, sino también en cada una de las interacciones de las empresas con sus clientes finales y usuarios. Las plataformas y herramientas de Xerox enriquecen ese contacto, haciéndolo provechoso y con un importante ahorro en los procesos”, puntualiza el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Grupo Datco adquiere operaciones de Xerox en Chile y Argentina (13/03/2024)
Xerox y Tecnoglobal celebran el 2023 junto a sus clientes (04/01/2024)
Xerox mejora experiencia del servicio al cliente con nueva tecnología de CareAR (03/02/2023)
Xerox presenta aplicaciones para facilitar la comunicación (25/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.