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Según cifras dadas a conocer por Context, las ventas mundiales de monitores de sobremesa disminuyeron un 3% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el año anterior.
El descenso fue mayor en el segmento corporativo, que cayó un 4%, mientras que la caída en las ventas de monitores de consumo fue del 3%. Las ventas a EMEA crecieron un 5%, impulsadas por la demanda de los países de la CEE, que creció un 12%. Norteamérica y Japón fueron otras regiones donde las ventas aumentaron, un 2% y un 4%, respectivamente. Sin embargo, las del resto del mundo -el 52% del total- disminuyeron, especialmente en China, con una caída del 11%.
A pesar de esta caída, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado debido a factores tales como un cambio a pantallas más grandes y más caras, la demanda de monitores curvos y pantallas de mayor resolución, y la creciente demanda de monitores 21: 9 más amplios y monitores de juegos. El constante aumento de los eSports significa que el mercado de monitores con tecnología de sincronización adaptativa está al alza, creciendo un 175% anual en el segundo trimestre.
Los monitores de gaming más comunes siguen siendo aquellos con una tasa de actualización de 60Hz; sin embargo, los monitores de 75Hz están empezando a ganar participación y ahora representan el 21% de las ventas globales de monitores, 13 puntos por encima de su participación hace un año. Los monitores de 144Hz, que tenían una participación de mercado del 4% en el segundo trimestre de 2016, también son ahora más populares y representan casi el 9% de las ventas totales.
Los monitores Full-HD han ido penetrando en el mercado global y ya representan la resolución dominante, acaparando dos tercios de las ventas globales. Las pantallas WQHD han ganado participación, con un crecimiento de ventas del 58%. Los monitores Ultra HD representan todavía una pequeña parte del mercado; sin embargo, con un incremento del 77%, se ha convertido en la categoría de resolución de más rápido crecimiento.
Las pantallas de 23 pulgadas y más representaron el 57% del mercado mundial en el segundo trimestre, frente a menos del 50% del mismo período del año anterior. IPS sigue siendo la tecnología de pantalla más demandada, con una subida anual del 17% y una cuota de mercado del 41%, frente al 34% del año anterior.
En cuanto a los fabricantes, Dell se mantuvo como el principal proveedor en el segundo trimestre, con una participación del 19% de las ventas totales, mientras que HP y Lenovo acapararon el 14% y el 10% de las ventas, respectivamente.
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