|
|
|
Un estudio de TrentForce indica que durante el segundo trimestre de 2017 las ventas de equipos MacBook crecieron un 17,1% frente al trimestre anterior, lo que le ha permitido a Apple mejorar la cuota de mercado a nivel internacional de sus equipos MacBook, que pasa de un 9% a un 10%.
El estudio destaca que no hay cambios en las posiciones del top seis de fabricantes de equipos portátiles, y entre sus conclusiones destacan que HP ocupa el primer puesto con una cuota total del 23,4% y que Lenovo queda en segundo lugar con una cuota del 20,1%, pero en ese dato se excluyen las ventas de equipos de empresas que la compañía ha comprado.
Dell ocupa el tercer puesto con una cuota de mercado del 16,4%, mientras que ASUS está en cuarto lugar con un 10% de cuota de mercado. Apple queda en quinta posición registrando también un 10% de cuota de mercado y Acer cierra el top en sexta posición con un 8% de cuota de mercado equipos MacBook.
Apple renovó recientemente sus portátiles MacBook de 12 pulgadas, un movimiento que según TrendForce habría ayudado a la compañía de Cupertino a dar ese importante impulso a las ventas de sus equipos.
Del estudio publicado por TrendForce también se desprende que los envíos de portátiles crecieron un 3,6% interanual durante el pasado trimestre. Todos los fabricantes del top seis han tenido buenos resultados durante dicho trimestre, con la única excepción de Acer.
|