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Los cálculos de IDC indican que el mercado de Realidad Virtual y Realidad Aumentada acabará ingresando más de US$ 200.000 millones más en 2021 que en 2017.
Si las estimaciones no fallan, los ingresos irán aumentando un 100% anual o incluso más durante los próximos cuatro años, para finalmente bordear los US$ 215.000 millones. En comparación, se espera que este año el gasto en productos y servicios sea de US$ 11.400 millones.
Aunque de momento los sistemas de Realidad Virtual son los que arrastran la mayor parte de las inversiones, esta tendencia se limitará a los primeros años. Luego, el gasto en Realidad Aumentada debería ascender.
A nivel geográfico también habrá cambios. Este año Estados Unidos liderará con US$ 3.200 millones de los US$ 11.400 millones previstos. Le seguirán Asia-Pacífico sin contar Japón (APeJ) y Europa occidental, con US$ 3.000 millones y US$ 2.000 millones cada una. En 2018 y 2019, APeJ tomará la delantera. En 2020, Estados Unidos recuperará el primer puesto. Y en 2021, Europa occidental pasará a ser segunda en sustitución de APeJ.
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