|
|
|
Según cifras publicadas por la consultora IDC referentes a la industria de las tablets, en el segundo trimestre de 2017 se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.
Cabe precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.
En cuanto a las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al segundo trimestre de 2016.
En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.
En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tablets y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).
El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.
Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.
|