Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
04/08/2017

Mercado de tablets cae 3,4% interanual en segundo trimestre

Según cifras publicadas por la consultora IDC referentes a la industria de las tablets, en el segundo trimestre de 2017 se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.

Cabe precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.

En cuanto a las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al segundo trimestre de 2016.

En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.

En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tablets y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).

El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.

Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.

Noticias Relacionadas
Malware de robo de datos afectó el año pasado a 10 millones de dispositivos (22/04/2024)
Crecen ataques dirigidos a dispositivos móviles (29/02/2024)
HONOR, GSMA y Qualcomm analizan el futuro de la IA en dispositivos inteligentes (28/02/2024)
Ventas de dispositivos electrónicos cayeron en Perú un 13,4% en 2023 (21/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.